top of page
Banner 726x89.jpg

La Costa del Sol Axarquía estará presente en la ITB de Berlín


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia y al gerente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Elisa Páez, han dado cuenta esta mañana de la participación del destino Axarquía Costa del Sol en la Feria Internacional de Turismo de Berlín que se desarrollará del 5 al 7 de marzo.

“La Axarquía Costa del Sol tiene que estar en la ITB 2024 porque hablamos de un mercado en continuo crecimiento en nuestra provincia. El año pasado se incrementaron los visitantes en un 26,6 por ciento. En nuestra comarca representan el 11,4 por ciento, y por eso, queremos exponer nuestra oferta: para que cuando lleguen al aeropuerto dediquen algunos días a visitar nuestra comarca”, ha señalado Martín quien ha explicado que es el cuarto mercado internacional para Málaga, superado sólo por Reino Unido, Francia y Países Bajos.

“Tenemos todos los alicientes que pueden buscar a la hora de programar sus vacaciones: dos campos de golf, un puerto deportivo y 46 kilómetros de playa. Un rico patrimonio cultural y una asombrosa gastronomía que combina a la perfección con la posibilidad de disfrutar de un turismo de naturaleza y de la tranquilidad que proporcionan los pueblos de interior al visitante”, ha argumentado el presidente de la institución comarcal quien también ha destacado “el alto poder adquisitivo del turista alemán que generalmente viaja en familia o en pareja con una media de 48 años”.

“Además, el mercado alemán favorece la desestacionalización ya que prefieron los meses alejados del calor lo que para nuestros establecimientos es un revulsivo contar con ellos en temporada baja”, ha agregado recordando que la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol estará en el expositor de Turismo Andaluz bajo el paraguas de Turismo y Planificación dependiente de la Diputación de Málaga.

En la ITB 2024 volverá a exhibirse una de las principales novedades turísticas que se ha diseñado desde el Área de Turismo como la nueva app de información turística, la certificación de las rutas con la Q de Calidad y los encantos del destino; desde el sol y playa hasta el interior, golf, gastronomía, o plató de cine, entre otros.

“El turismo alemán, que es uno de los más importantes en la comarca de la Axarquía, debe ser objetivo principal del trabajo que nuestra Mancomunidad desarrolle en esta feria”, ha subrayado Pérez Atencia informando sobre la campaña “ ‘El secreto del buen vivir’ que muchos de los visitantes alemanes seguro ya conocen”.

“Intentaremos dar énfasis en la misma a los grandes atractivos que tiene la Axarquía para este turismo, que son el clima, gastronomía, historia, pueblos blancos y como no puede ser de otra forma el sol y la playa, ha puesto en valor el vicepresidente del área de Turismo de la institución comarcal.

Desde la gerencia de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Elisa Páez, ha destacado “el papel importantísimo que juega el sector empresarial dentro de la promoción turística junto a los municipios”. La responsable de la asociación turística también ha informado que mantendrán reuniones con agentes profesionales. “Se trata de una oferta muy importante para la comarca en la que los municipios del litoral juegan un papel fundamental como puerta de la Axarquía”, ha concluido.

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page