La Caleta de Vélez lleva a su colegio una obra de Perripato bajo el lema de la igualdad


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, han presentado en la mañana de este miércoles una iniciativa muy novedosa “como campaña de concienciación escolar para la igualdad de cara al próximo 8 de marzo”.


Para esta presentación, los ediles han estado acompañado de la directora del CEIP Gerano Rincón, Dulce Chicano; Juana Muñoz, coordinadora del Plan de Igualdad del centro; Belén Sánchez Vigo, directora de 'Perripato & Compañía', además del propio personaje 'Perripato', que han animado a todos los niños y niñas del colegio a participar en esta iniciativa.


De este modo, el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez indicaba que “presentamos una nueva iniciativa escolar muy interesante para fomentar la igualdad entre géneros a través de los personajes de Perripato y Compañía”.


Segura señaló que “se trata de una campaña de sensibilización para la igualdad de género. Y lo vamos a presentar en la semana del Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo. Se trata de una obra de teatro, de forma digital, donde todos los niños y niñas del colegio, que son más de 500, van a poder disfrutar en sus aulas de esta obra”.


La directora del centro, Dulce Chicano, agradeció “al teniente de alcalde por ofrecernos la posibilidad de poner teatro a nuestros niños. Algo que este año se echaba mucho de menos. Además se trata de actividades donde pueden participar todos y que son divertidas y lúdicas”.

Juana Muñoz, coordinadora del Plan de Igualdad del centro, informaba que “este es un proyecto apasionante, dada la circunstancia en las que nos vemos inmersos. Es por ello que todas las cosas, por pequeñas que sean, van sumando y en esas estamos. Actividades que a través de ellas van aprendiendo y se vayan dando cuenta de que el camino es la igualdad”.


Belén Sánchez, directora de 'Perripato y Cia.' señaló que “la obra obra se llama 'El gusano y la mariposa' y trata de una fábula contada de una forma muy tierna para que los niños comprendan la igualdad de género. Está hecha a través del personaje, que es un gusano de seda, que se va a convertir en mariposa y entonces va a sufrir diferentes tratos, dependiendo de cuando era hombre a cuando era mujer”.


Sánchez señalaba que “la idea es que los niños y niñas de los colegios de Torre del Mar puedan disfrutar de una función de teatro con una obra grabada en vídeo. Los distintos colegios de Torre del Mar recibirán un pendrive con una función teatral”.


Según informó la directora de la compañía teatral, “el pendrive contiene, además una charla de los personajes de la obra con los niños y niñas (los profesores reciben una serie de preguntas sobre curiosidades de la obra, que las reparten entre los alumnos, éstos se las hacen a los personajes y, a su vez, los personajes les contestan a los niños y niñas”.


Ante esto, “se establece un divertido diálogo “virtual y en diferido. Una forma original de que los niños y niñas se relacionen con los personajes de la obra que acaban de ver. Una serie de talleres y actividades (muy originales, vistosos e instructivos) dirigidos a los profesores para que desarrollen los temas y valores que se han visto en la obra”, indicó Sánchez.


El personaje de Perripato, finalmente, señaló que “personalmente estoy muy contento de que los niños y niñas del colegio Genaro Rincón pueden disfrutar de esta obra, aunque sea así a través de una grabación. Nosotros, por nuestra parte, seguimos trabajando en muchas historias para que el año que viene, espero y deseo, todos los niños puedan venir a disfrutar a nuestro bosque con nuestras historias”.

Más noticias

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle