top of page
Banner 726x89.jpg

La borrasca 'Karlotta' se deja sentir en Málaga con caída de árboles y de muros




El paso de la borrasca 'Karlotta' por el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ya se ha dejado sentir durante esta pasada noche al provocar incidencias tales y como caída de muros y de árboles.


Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que detallan que debido a las fuertes rachas de viento se ha mantenido movilizados a los servicios municipales y de emergencias: Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, además del Consorcio Provincial de Bomberos.


El Departamento de Parques y Jardines se encuentra ya retirando las ramas, troncos y restos de los árboles caídos, que en algunos casos dificultaban la circulación de los vehículos. La mayoría de estas caídas se han producido en zonas verdes de Huerta Alta y Capellanía, además de en calles de Pinos de Alhaurín y en la carretera de la Cuesta de Zamorilla (entre Piamonte y El Romeral).


Por otra parte, en el kilómetro 3 de la carretera MA-3300 se ha registrado un accidente de tráfico por el vuelco de una furgoneta que ha obligado a intervenir a la Policía y a la agrupación de Protección Civil.

También en la urbanización de Pinos, en la calle Alozaina, el viento ha derribado varios tramos de muro de una cancha polideportiva y los Servicios Operativos han dado orden de señalización y de retirada de los restos para cuando sea posible proceder a su reparación. Se trata de unos muros distintos a otro que también fue derribado en otro temporal de viento y reconstruido posteriormente por el Ayuntamiento.



Desde el Ayuntamiento señalan que tanto el servicio de emergencias 112 Andalucía como la Agencia Estatal de Meteorología han publicado avisos y han pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones por las malas previsiones, sobre todo por el viento y fenómenos costeros; y apuntan que en concreto la Aemet ha reactivado el aviso amarillo en la zona de las 15.00 a las 00.00 horas de este viernes, 9 de febrero, con rachas que podrían oscilar entre los 50 y los 60 kilómetros por hora (fuerza 7).


Por su parte, 112 aconseja retirar en casa los elementos que puedan ser arrastrados (macetas, toldos o mobiliario exterior) y alejarse de cornisas muros o árboles. Protección Civil añade la importancia de cuidar la conducción reduciendo la velocidad y sujetando con fuerza el volante, especialmente en los adelantamientos a vehículos de gran tamaño, en puentes y en las salidas de túneles.

Comentários


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page