Banner 726x89.jpg

La Axarquía vive otra noche tropical con humedad alta y temperaturas elevadas




El mes de julio vive su última semana y quiere que se le recuerde como uno de los más calurosos. Y todo a pesar de que en la comarca de la Axarquía las temperaturas no son especialmente elevadas si lo comparamos con otros puntos de Andalucía.


El problema principal viene en las noches tropicales que estamos viviendo, muy húmedas y con los termómetros por encima de los 27°, provocando una baja calidad del sueño.


Se prevé además un cambio en las próximas horas con una posible entrada de una masa de aire caliente o terral que podría provocar un aumento de las temperaturas.


Trucos para 'intentar' dormir mejor en períodos de calor


Mantén tu habitación a oscuras

Durante el día deberíamos mantener la habitación donde vamos a dormir a oscuras para que se caliente lo menos posible. Al mismo tiempo, si podemos dejar entrar el aire de manera que se cree algún tipo de corriente, la habitación se mantendrá más fresca.


Hidratarnos lo suficiente

Mantenernos hidratados es un básico para nuestra salud, pero además ayuda a controlar nuestra temperatura corporal. Por ello, es importante que consumamos agua durante el día, pero también antes de irnos a dormir y durante la noche. De esta manera conseguiremos que nuestra temperatura corporal no se eleve tanto.


Evitar el alcohol

Tomar una cerveza puede ser muy tentador a la hora de intentar mitigar el calor, pero la verdad es que lo único que conseguiremos consumiendo alcohol es deshidratarnos un poquito más y que nos cueste todavía más dormir.


En vez de tomar alcohol, si no queremos consumir agua constantemente, podemos optar por otras bebidas hidratantes y refrescantes.


Ducharnos antes de ir a dormir

Darnos una ducha antes de irnos a dormir puede ser una muy buena idea, pero aunque sea lo que nos pide el cuerpo, lo mejor es no hacerlo con agua demasiado fría. Según algunas investigaciones, deberíamos intentar ducharnos con agua templada. El motivo es que el agua templada calienta ligeramente nuestro cuerpo, pero facilita que está baje lo suficiente cuando entramos en una habitación más fría.


Dormir en la habitación que esté más abajo

El calor se acumula arriba así que, si tenemos varios niveles, lo ideal es que durmamos en las habitaciones que se encuentren en el nivel más bajo que serán las más frescas.

Más noticias
Banner 290x290.jpg