top of page
Banner 726x89.jpg

La Aemet rebaja a naranja el aviso por lluvias en Málaga y lo mantiene en la Axarquía


La Agencia Estatal de Meteorología acaba de rebajar de rojo a naranja el aviso por precipitaciones en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce tras una noche en la que algunas zonas de la misma han recogido hasta 60 mm. En lo que respecta a la comarca de la Axarquía, se mantiene el aviso naranja por precipitaciones hasta las 12:00 horas del mediodía de este lunes.


Las fuertes precipitaciones han dejado ya acumulados importantes en diferentes zonas de la provincia. Según los datos actualizados por la Red Hidrosur de la Junta a las ocho de esta mañana, en las últimas 12 horas se han registrado 71,7 litros por metro cuadrado en Ardales; 70,8, en Pujerra; 68,6, en Los Reales (Marbella); 57,4, en el embalse de Guadalteba; 56,8, en el Canal de la Encantada (Álora); 52,3, en el embalse Conde del Guadalhorce; 45,7, en Casarabonela; 42, en El Torcal; 40, en Villanueva de la Concepción, entre las cifras más destacadas.


En el municipio de Vélez-Málaga se han registrado en la zona alta en torno a 17,2 litros; en la zona intermedia unos 10,4 litros. Finalmente, en el casco urbano de Vélez-Málaga se han registrado 10,6 litros. En lo que respecta a Torre del Mar, han sido 9,1 litros los registrados en la última noche.


Toda la provincia de Málaga, por otro lado, se encuentra baso aviso amarillo por fenómenos costeros.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page