La advertencia de los médicos ante una segunda ola: "El otoño va a ser brutal"


El aumento de los casos de coronavirus pone en peligro la llamada 'nueva normalidad'. Actualmente en España hay más de medio centenar de rebrotes activos en 15 de las 17 comunidades autónomas. Aunque la mayoría están controlados, señalan desde el Ministerio Sanidad, lo cierto es que en algunos ha habido que tomar medidas drásticas como el da comarca de A Mariña en Lugo que ha vuelto al confinamiento.


Los médicos se ponen en lo peor y señalan que en octubre podría darse una segunda ola de la pandemia que además puede tener peores consecuencias ya que puede coincidir con la campaña de la gripe. "Este año va a ser brutal", ha reconocido María Fernández, directora del Centro de Salud Las Cortes de Madrid, y vicepresidenta de semFYC en una entrevista para 'La Razón'."Cuando aparezca la tos, fiebre... va a haber que hacer PCR a todo el mundo", asevera la doctora.


Advierte además que los profesionales ahora mismo están "agotados física y psicológicamente", lamentando que la gente "ha bajado de los balcones y algunos están protestando porque quieren ser atendidos ya". Fernández denuncia también que no tienen todos los refuerzos prometidos: "Hay que invertir en personal, no podemos seguir haciendo más por menos", concluye.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle