top of page
Banner 726x89.jpg

Jornadas divulgativas acerca de las barcas de jábega 'de la pesca al deporte'


Las Jornadas Divulgativas "De la Pesca al Deporte" son un proyecto educativo en la provincia de Málaga que tiene como objetivo promover la conciencia ambiental, la práctica del remo como deporte y un estilo de vida saludable entre los estudiantes. Esta iniciativa es organizada en colaboración entre la Diputación Provincial de Málaga y la Asociación del Remo Tradicional. Se busca que los niños y jóvenes malagueños adopten hábitos deportivos relacionados con el mar, y su tradición, junto con una vida saludable que los acompañe en su vida adulta. Los principios de excelencia, camaradería y amistad presentes en el deporte del remo tradicional en barca de jábega son transmitidos durante estas jornadas.


El objetivo principal es aumentar el conocimiento sobre la cultura y las tradiciones que han influido en los habitantes de las áreas costeras, dirigido a estudiantes de distintos niveles educativos no universitarios, como Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. El programa es gratuito para los centros educativos.


Hasta ahora, estas actividades se han llevado a cabo en Torre del Mar, Pedregalejo y en la capital, Málaga. En Torre del Mar, los días 4 y 5 de mayo, los estudiantes de primer grado de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre del I.E.S. Reyes Católicos de Vélez-Málaga participaron en charlas y visitaron el Club de Remo Faro de Torre del Mar.


En Pedregalejo, los estudiantes del IES Manuel Alcántara y del CEIP Lex Flavia Malacitana también pudieron presenciar de cerca las tareas, el deporte y los cuidados del medio ambiente llevados a cabo por el Club de Remo Pedregalejo.


Por último, en la capital, Málaga, a finales de mayo, el Club Deportivo La Espailla de El Palo y el Club Deportivo Remo La Araña han sido responsables de organizar una serie de actividades relacionadas con la jábega, dedicadas al desarrollo de los estudiantes y al cuidado del medio ambiente.

コメント


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page