top of page
Banner 726x89.jpg

Israel advierte a España tras reconocer el estado Palestino: "Habrá consecuencias graves"


El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha llamado este miércoles a consultas a los embajadores israelíes en Irlanda y Noruega tras el anuncio de que ambas naciones reconocerán el 28 de mayo a Palestina como Estado, y ha advertido a España, que ha anunciado lo mismo poco después, de las "consecuencias graves" que tendría hacerlo.


"Irlanda y Noruega tienen la intención de enviar un mensaje a los palestinos y al mundo entero hoy: el terrorismo merece la pena", ha dicho este miércoles Kantz en un comunicado, en el que en un tono similar al adoptado en estos últimos meses de guerra en Gaza, dijo que reconocer a Palestina equivaldría a "recompensar a Hamás".


Por ello, Katz ha ordenado el regreso a Israel de los embajadores israelíes de Dublín y Oslo para "consultas urgentes", después de que el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, anunciara que su país reconocerá a Palestina como Estado independiente el próximo 28 de mayo.


No obstante, Katz llegó a advertir de que habrá "consecuencias graves" si España cumple con su intención de reconocer un Estado palestino.


El desfile de estupideces irlandés-noruego no nos disuade, estamos decididos a lograr nuestros objetivos

"El desfile de estupideces irlandés-noruego no nos disuade, estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos con la eliminación de Hamás y el regreso de los secuestrados. No hay objetivos más justos que estos", concluyó Katz.


Según dijo Støre este miércoles en una rueda de prensa en Oslo, "no puede haber paz en Oriente Medio sin que Israel y Palestina tengan su propio Estado, es la única solución real al conflicto".


El primer ministro noruego sostuvo que la división entre Israel y Palestina debe basarse en las fronteras anteriores a junio de 1967.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page