Banner 726x89.jpg

Instalan un total de 72 luminarias LED en farolas de Viña Málaga, en Torre del Mar


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este miércoles acerca de la instalación de 72 nuevas luminarias LED en farolas de las calles Valdepeñas, Condado de Huelva y avenida Moscatel.


De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la renovación del alumbrado LED en la zona de Viña Málaga de Torre del Mar. Dentro del plan de sostenibilidad que llevamos a cabo en el municipio, informar que nos dedicamos ahora a una zona residencial a la que mejoramos su iluminación”.


El edil informó que “en este entorno, por lo tanto, se han sustituido la antigua luminaria, más costosa y contaminante, por Led de última generación. Un cambio que mejora no solo la calidad medio ambiental, sino la seguridad de esta zona. Seguimos con la transformación de las luminarias en todo el municipio y trabajando por la sustitución de estas en todos los pueblos del municipio. Agradecer a mi compañero Juan García la labor que viene realizando al frente del área de Infraestructuras”.


El concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba por su parte que “venimos trabajando en la renovación del alumbrado público, adaptándolo a la nueva tecnología LED. En esta ocasión, seguimos en las calles Valdepeñas, con 24 luminarias; calle Condado de Huelva, con 12 luminarias; y avenida Moscatel, con 36 luminarias”.


García informaba que el presupuesto de las acometidas asciende a 28.000 euros que van a permitir ahorrar en torno a un 73% anual, lo que supone un ahorro de 6.000 euros en el consumo anual”.


El edil de Infraestructuras quiso “recordar que en los últimos años, dentro del plan de renovación del antiguo sistema de vapor de cobre a LED, habremos invertido en el municipio en torno a 1.250.000 euros. Esto nos permite ahorrarle a las arcas municipales 250.000 euros, por lo que en cinco años habremos amortizado la inversión”.


Más noticias
Banner 290x290.jpg