Banner 726x89.jpg

Inician la renovación del alumbrado por iluminaria Led en varias calles de Vélez-Málaga


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han informado en la mañana de este miércoles acerca del inicio de los trabajos de renovación de luminaria en diferentes calles del núcleo veleño.


Así las cosas, el primer teniente de alcalde del municipio señalaba que “llevamos a cabo esta convocatoria de prensa para presentar diferentes mejoras que se han proyectado para varias calles de Vélez-Málaga. Se tratan de mejoras en materia de iluminación, lo que nos permitirá mejorar no sólo en la seguridad de vecinos y vecinas, sino en ahorro energético y sostenibilidad, ya que se recorta el consumo”.


Atencia señaló que “desde nuestra llegada al equipo de Gobierno y la entrada de mi compañero Juan García a Infraestructuras, son muchas las calles que han renovado su iluminaria, adaptándose a la tecnología Led. Y seguiremos apostando por esa sostenibilidad y calidad medio ambiental con el aprovechamiento de los recursos y nuevas tecnologías. Agradecer su trabajo a Juan García y ese equilibrio que aporta en los presupuestos para que el beneficio redunde en todos los pueblos del municipio”.


El concejal de Infraestructuras, por su parte, indicaba que “lo que hoy presentamos son mejoras en instalaciones de alumbrado público. Cambiamos el mercurio y el cobre en ciertas calles de Vélez-Málaga por sistema Led”.


García indicó que “hablamos de las calles Camino de Algarrobo, calle Jaima, calle Loja loja y calle Peseta. El presupuesto de las acometidas es de 10.176 euros que permitirán el ahorro energético de un 67%. Para las arcas municipales, el ahorro será del 60% respecto al antiguo sistema”.


El edil de Infraestructuras informaba que “durante los años 2019, 2020 y 2021 logramos la transformación de la luminaria en 130 calles del municipio. Esto permite un ahorro en las arcas municipales muy importante. Además, en este sentido, tengo que informar que hoy se ha llevado a cabo la licitación para la renovación del alumbrado e n gran parte del municipio con un importe de unos 360.000 euros a cargo del EDUSI. Con este proyecto se podrá llevar esta tecnología a zonas como la avenida Vivar Téllez, Juan Carlos I, Lagos, Mezquitilla, Torre del Mar, Benajarafe o Almayate, entre otros”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg