top of page
Banner 726x89.jpg

Infraestructuras finaliza la remodelación de la fuente del ‘Pilarillo’ de La Caleta de Vélez


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este miércoles el pueblo de La Caleta de Vélez, donde han culminado las obras de remodelación de la fuente del ‘Pilarillo’.


Unas acometidas de una estructura que según indicaba Pérez Atencia estaba “muy deteriorada por el paso de los años y que a día de hoy necesitaba de una serie de mejoras que han llevado a cabo. Hay que tener en cuenta que en ningún caso se ha tocado su diseño, que ya es algo muy de este pueblo, pero sí se han mejorado diferentes aspectos para que siga mostrándose como lugar emblemático de La Caleta de Vélez”.


El edil quiso “agradecer a mis compañeros el trabajo que vienen realizando en este pueblo y destacar el cambio que ha generado en los últimos años. La Caleta de Vélez, que parece que siempre estuvo así, cuenta con una serie de mejoras que han mejorado la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.


El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, informaba por su parte que “hablamos de una fuente que tras décadas de instauración en la zona donde se encuentra en el día de hoy, se encontraba con una serie de deterioros y con una imagen que no reflejaba lo significativo que es para nuestro pueblo. Por eso, desde la Tenencia de Alcaldía, hemos querido reformarla, conservando la estructura y colorido principal. Hemos respetado tanto su pasado, cuando se hizo la primera vez que el GIPMTM gobernó el pueblo de La Caleta, dándole una nueva visión más moderna y digna del siglo XXI”.


Para Segura, “esta reforma nos hace confirmar la transformación que estamos viviendo en el pueblo de La Caleta, que junto a la reforma de Calle Real y la Plaza de la Iglesia o la instauración del Centro de Interpretación de la Pesca, estamos tocando a todas las zonas de nuestro pueblo. Y lo hacemos porque queremos poner en valor los emblemas de nuestro pueblo, como también podemos ver con el encendido de luces en la rotonda del puerto y no queremos que nadie se quede atrás en esta transformación”.


Sin más, “agradecer al concejal de infraestructuras Juan García por esta nueva inversión, en torno a 4.000 euros, y que se puede ver que con muy poco se puede hacer mucho. Además del apoyo constante que hemos tenido por parte de Infraestructuras con las mencionadas anteriormente Calle Real y Plaza de la Iglesia. Sin más, decirle a los vecinos y vecinas de La Caleta que espero que os guste la reforma, que la hemos realizado por el deterioro de décadas de la fuente y para poner en valor unos de los emblemas de nuestro pueblo”, finalizó Segura.


El concejal de Infraestructuras, Juan García, finalizó anunciando “la terminación de uno de los símbolos del pueblo de La Caleta de Vélez, el ‘Pilarillo’, cuya obra ha consistido en el mantenimiento y conservación externa, arreglo de tubería de agua potable y de diferentes roturas detectadas, poniendo el funcionamiento a punto”.


Коментарі


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page