Infraestructuras comienza la mejora del acerado de la urbanización Nuevo Almayate


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, han visitado en la mañana de hoy los trabajos de instalación de acerado en la urbanización Nuevo Almayate, en el entorno popularmente conocido como 'El Chorrillo'.


Unos trabajos que, en palabras de Jesús Atencia, cumplen varios objetivos: “Además de actuar sobre zonas que lo demandan, como es este caso, con estas iniciativas se genera empleo y se aporta a la reactivación económica, ya que la gran mayoría de los proveedores son empresas locales. Queremos seguir trabajando y llegar a muchos más rincones del municipio”, ha dicho.


Por su parte, el edil Juan García ha detallado que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, actuarán “sobre 81 metros cuadrados de acerado” y cuentan con una inversión de 15.500 euros y generará “siete puestos de trabajo con tres oficiales y cuatro peones”. García, además, ha destacado la apuesta de su formación por un reparto equilibrado de fondos en el municipio: “El lunes empezamos en Caleta; el miércoles estuvimos en La Mata en Vélez, ayer en Torre del Mar y ahora estamos en Almayate. Y esta línea la vamos a seguir durante el resto de la legislatura”, ha manifestado.


La teniente de alcalde, Belén Zapata, ha puesto en valor la importancia de esta obra “para continuar el proceso de transformación de esta zona del pueblo”. Un entorno que ha cambiado de forma apreciable en los últimos meses: “Se actuó en el parque, se ha mejorado la iluminación y ahora estamos trabajando en la acera de la calle. Poco a poco conseguiremos transformar Almayate a la altura que merece”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle