Banner 726x89.jpg

Indignación por el precio el mango de la Axarquía en Francia: 3'99 euros el kilo


Un vecino del municipio de Vélez-Málaga ha publicado en redes sociales una imagen en el que se contempla una publicidad relativa al 'La Mangue: Espagne' (Mango de España) a un precio de 3'99 euros. Se trata de mangos de la Axarquía, como así reza en la caja de los mismos, que se ponen a la venta en un supermercado de Lyon.


La imagen ha indignado a los productores de la comarca de la Axarquía, ya que el precio en origen es inmensamente más bajo. Tanto que hay dudas de lo que pueda estar pasando. De hecho, el secretario general de la asociación COAG de Málaga, Antonio Rodríguez, denunciaba las "presiones especulativas" de las cadenas de distribución sobre el precio en origen del mango, que se está pagando a 0,20 y 0,25 céntimos el kilo por categorías por las que el año pasado percibían un euro.


Esta temporada, según fuentes consultadas, los productores están vendiendo de media el kilo en un margen medio de 0'40 y 0'80 céntimos de euro el kilo, aunque aseguran que hay casos en los que incluso se paga menos.


Un fruto que en la Axarquía es de gran calidad y que cuenta con embajadores de lujo, como el ex futbolista Fernando Hierro, que hace unos días regalaba a Íker Casillas una muestra de este manjar.



Más noticias
Banner 290x290.jpg