Banner 726x89.jpg

HM construirá un hospital de última generación en Vélez-Málaga con 50 habitaciones


Vélez-Málaga ha suscrito este viernes el acuerdo que asienta las bases para que HM Hospitales se instale en la ciudad construyendo un hospital privado de última generación para la Axarquía, en una parcela (SUNS VM-1 del PGOU) de unos 50.000 metros cuadrados situada en el entorno del Camino de Torrox, zona conocida como Las Campiñuelas.


Se trata de un convenio urbanístico que tiene por objeto la colaboración público-privada para poder revisar el planeamiento en vigor y favorecer así el desarrollo de actuaciones de este tipo que ofrecen garantías a los inversores, contribuyendoa mejorar los servicios, reactivar la economía local, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso concreto, ofreciéndoles mayor asistencia sanitaria.


Todo ello responde, además, a parámetros de desarrollo racional y obedeciendo al modelo de ciudad que persigue el Gobierno municipal, más compacta, accesible y habitable y basado en los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda Urbana 2030; lo que favorece también la cohesión social y el turismo y reivindica la capitalidad de la comarca de la Axarquía, dada la situación geográfica estratégica de Vélez-Málaga en la Costa del Sol.


Un proyecto que tiene en cuenta, por tanto, la viabilidad social, ambiental y paisajística, la ocupación sostenible del suelo y la utilización racional de los recursos naturales y de eficiencia energética. Del mismo modo persigue conectar entre sí las áreas colindantes y también conectar esta zona con el resto del municipio.


El nuevo hospital llega unido al proyecto de desarrollo urbanístico del Camino de Torrox, recogido en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal y que ya cuenta con una partida de 1,2 millones de euros para abordar, tanto la fase de ejecución como la fase previa de expropiación de terrenos, a lo que hay que sumar el millón adicional que aporta la Diputación provincial.


Hospital de máximo nivel

Vélez-Málaga y toda la comarca dispondrá de un hospital privado de máximo nivel y calidad que permitirá potenciar la oferta sanitaria de la Costa del Sol y atraer y mantener residentes nacionales e internacionales. El proyecto se implantará por fases, como en toda actuación sanitaria, y en una primera fase se afrontarán: Urgencias, Policlínico (Consultas Externas) y Diagnóstico (Analíticas Radiología), con total de unos 1.500 metros cuadrados en una sola planta.


Está previsto que el hospital disponga de seis quirófanos, sala de endoscopias, zona de despertar y 50 habitaciones. Además, contará con un hospital de día con seis puestos para intervenciones ambulatorias.

Más noticias
Banner 290x290.jpg