Heladas en varios puntos de Vélez-Málaga que congelan los cristales de los coches


En la mañana de este miércoles y por segundo día consecutivo, vecinos del Barrio del Pilar de Vélez-Málaga se han encontrado cristales y techos de sus vehículos totalmente helados.


La humedad y las bajas temperaturas de la noche han hecho que por la mañana sean típicas las heladas en los vehículos, lo que puede traer consecuencias si no se actúa de la manera correcta.


Si no hemos evitado que el parabrisas se congele, vamos a ver los trucos más frecuentes que se suelen usar… y si son o no efectivos:


Aunque no es muy ecológico, enciende el coche y pon la luneta térmica y la calefacción al máximo (aunque tardará en salir aire caliente mientras el motor esté frío); dirige el chorro de aire hacia el parabrisas. Subirá un poco la temperatura del cristal y el hielo se irá ablandando, lo que te facilitará el trabajo.


Ojo, deja una ventanilla trasera abierta para que no se cierren las puertas con las llaves dentro del coche. No emplees esta técnica si estás en un lugar cerrado (sé que sería raro, ya que en un garaje no debería formarse hielo en el parabrisas, pero puede pasar) podrías intoxicarte con el monóxido de carbono.


Un clásico, la tarjeta de crédito: personalmente no lo recomiendo, salvo que tengas una de recambio, ya que es probable que no quites el hielo, pero sí estropees la tarjeta. Cualquier carné de plástico rígido (ése en el que está el teléfono de asistencia del seguro, el del vídeo-club…) hace el mismo trabajo y no supone tanto problema estropearlo. Sólo sirve si la capa de hielo no es muy gruesa. Si la temperatura ha bajado mucho, el hielo será muy duro y no podremos «rascarlo» con la tarjeta de plástico. Si la capa es fina, sí nos puede servir, pero usa cualquier cosa que no implique ser reemplazada con un «doloroso» proceso, por si acaso.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle