Banner 726x89.jpg

Finalizan las obras entre la avenida de las Palmeras y el camino de Algarrobo en Caleta de Vélez


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto al teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado la zona alta de la avenida de las Palmeras de Baviera Golf, donde han finalizado las obras de mejora de este tramo con el Camino Bajo de Algarrobo.


De este modo, Pérez Atencia señalaba que se trata de “unas obras que han consistido en la reparación de pavimentación y sistema de drenaje en el extremo norte de la Avenida Palmeras de Baviera. Zona muy necesitada de estas acometidas y es por lo que se han llevado a cabo, ya que suponía para los vecinos una verdadera molestia el hecho de no contar con un drenaje en condiciones y canalización de aguas cada vez que se producen lluvias”.


El edil indicó que “esta zona de Baviera, la cual hemos ampliado sus servicios en materia de limpieza y equipamiento, sigue siendo una prioridad para nosotros, por lo que vamos a seguir trabajando en mejorar su entorno y accesos. Desde este gobierno seguimos con la intención de mejorar todo el municipio, sus calles y diferentes zonas residenciales con el fin de hacer estos entornos más amables”.


El teniente de alcalde de la Caleta de Vélez, David Segura, señaló por su parte que “anunciamos hoy el arreglo de la zona norte de avenida Las Palmeras de Baviera Golf. Una zona que era demandada por los vecinos y vecinas de las urbanizaciones, ya que es una zona de mucho tránsito y que conecta Baviera con la misma autovía”.


El teniente de alcalde de esta población recordó que “la competencia es de Diputación, la cual, pedimos su arreglo a la administración competente y que tras caso omiso, tuvimos que pedir permiso para hacerlo nosotros mismos, demostrando que este equipo de gobierno tiene que hacer frente a situaciones de abandono y dejadez por parte de otras administraciones”.


Segura finalizó agradeciendo “el trabajo del concejal de Infraestructuras, Juan García, por la apuesta que hace por los pueblos del municipio y en este caso en nuestro pueblo, Caleta. Quiero recordar la instalación de luces Led en Avenida Andalucía, varias calles colindantes y Los Montozas, el arreglo de cientos de metros cuadrados en Colonias del Puerto y en definitiva, por todas las inversiones dedicadas en nuestro pueblo en materia de infraestructuras”.


El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, informó por su parte que “se ha actuado en una zona de más de 180 metros, renovando la antigua pavimentación, muy deteriorada y que formaba charcos cada vez que llovía”.


Según el edil, “el presupuesto de las obras ha sido de 20.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. Las acometidas han consistido en la demolición del antiguo pavimento, construcción de una zona de absorción para cuando llueva y esas aguas pasen a la red municipal, por lo que quitamos el problema seguridad vial y la inundabilidad. Además, hemos puesto nuestro granito de arena en la reactivación de la economía local, ya que la obra la ha llevado a cabo una empresa local”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg