top of page
Banner 726x89.jpg

Finalizan las obras de mejora en un tramo de la zona peatonal de calle Bahía de Torre del Mar


El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; junto al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, han presentado la finalización de las obras de un tramo de la zona peatonal de calle Bahía de Torre del Mar que se han llevado a cabo mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).


De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de una serie de mejoras que se han llevado a cabo en calle Bahía de Torre del Mar, zona peatonal que transcurre entre la avenida Toré Toré y doctor Marañon. Se trata de unas obras muy necesarias que se han llevado a cabo en un entorno de mucho tránsito, ya que se trata de una zona de tradición hostelera donde se concentran sobe todo bares y restaurantes”.


El edil recordó que “en esta zona ya se acometieron mejoras en el acerado sur y ahora se ha trabajado en el acerado norte, mejorando la accesibilidad de la zona. En este mismo entorno y en los últimos años se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora, como han sido el párking continuo a esta calle Bahía, que se transformó de manera integral, el parque Islas del Sol o el acerado completo de la calle doctor Marañon y Toré Toré. Desde la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Infraestructuras se sigue trabajando para atender la demanda de vecinos y vecinas en diversos entornos de Torre del Mar”.



El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, destacaba por su parte que “presentamos hoy la terminación de la obra del PFEA que ha servido para remodelar diferentes calles como donde nos encontramos, calle Bahía, además de Canoa en Caleta de Vélez, Rodríguez de la Fuente en Almayate y otras zonas de Chilches, Vélez-Málaga y Torre del Mar. Ayer hacíamos lo propio con las calles Ruta de los Carboneros y Ruta de los Bandoleros”.

En cuanto a las obras de calle Bahía, Claros informaba que “en esta zona las losas estaban muy irregulares y hemos cambiado una parte de las mismas. Se trata de una primera fase en la que han estado trabajando seis oficiales y treinta y un peones con un importe total de 76.972 euros. La segunda fase ya ha sido solicitada por el teniente de alcalde y se pondrá en marcha en próximos PFEA. Como ha mencionado Jesús Pérez Atencia, en los últimos meses hemos trabajado en el entorno de esta zona, con un plan de asfaltado en avenida Toré Toré y esperamos hacerlo en otros puntos del municipio”.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page