top of page
Banner 726x89.jpg

Fin de semana con altas temperaturas y llegada de una masa fría a partir de la tarde del domingo en Andalucía


El anuncio de la subida de temperaturas para este fin de semana viene remarcado con polvo sahariano en suspensión y chubascos de barro en algunas zonas de Andalucía. Desde ayer jueves las temperaturas comenzaron a subir y se situaron en torno a los 25 grados en prácticamente toda la comunidad autónoma.


Será hoy y el sábado cuando los termómetros alcancen sus valores más altos en este episodio propiciado por una masa de aire subtropical, lo que provocará que se alcancen, e incluso sobrepasen, los 30 grados en provincias andaluzas.


A últimas horas del sábado, en cambio, la situación será algo diferente, con el acercamiento de un frente algo desgastado por el oeste andaluz, que producirá un ambiente más inestable, un frente que viene acompañado de una vaguada muy marcada en altura, configuración que aumenta la posibilidad de que se produzcan chubascos en forma de tormentas, que podrían aparecer en cualquier punto del centro y oeste de Andalucía en el tramo final del sábado, madrugada y mañana del domingo, siendo menos probables en la mitad oriental y en puntos del sur de la comunidad.


Temperaturas que descenderán levente en el extremo occidental de la región el sábado, para bajar de forma amplia en la jornada domingo, dejando valores máximos por debajo de los 25º C en la mayor parte de la comunidad, mientras las mínimas volverán a ser frías en zonas de montaña, sobre los 10º C en zonas bajas del interior y los 13º C en las costas.


Algo de inestabilidad el lunes, tiempo tranquilo el resto de la semana

El lunes seguirá con un tiempo similar a la jornada del domingo, prolongándose la influencia de la borrasca Olivia sobre la región, pero sin penetrar definitivamente esas lluvias, por lo que, no se espera que las precipitaciones sean muy abundantes, pero sí que se puedan producir debido a sus frentes asociados, que generarán un ambiente algo más revuelto, con mucha nubosidad y algunas precipitaciones que a lo largo del día podrían aparecer, de forma algo más frecuentes por el oeste y el norte de Andalucía.


Posteriormente, con el avance de la semana, la situación tenderá a estabilizarse, los modelos apuntan, a que las altas presiones dominarán el suroeste europeo, provocando que el tiempo estable domine el territorio andaluz el resto de la semana. Previsiblemente las temperaturas no variarán en exceso, pudiendo ser algo más elevada en la segunda mitad de la semana, debido a la mayor insolación y tiempo anticiclónico.

Комментарии


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page