top of page
Banner 726x89.jpg

Estas son las delegaciones que ostentará cada concejal del nuevo gobierno de Vélez-Málaga


El alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, junto al primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha informado hoy del reparto de delegaciones y tenencias de alcaldía en el Consistorio después de la celebración, el pasado sábado, del pleno de investidura en el que Jesús Lupiáñez fue elegido alcalde del municipio tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.


El nuevo alcalde ha manifestado su agradecimiento a todos los concejales que conforman el equipo de gobierno por su disposición y colaboración, y les ha pedido “la máxima dedicación y entrega para poder llevar el municipio adonde se merece”. “Ahora, a trabajar”, ha espetado.


Jesús Lupiáñez ha expresado su confianza en que este nuevo reparto de responsabilidades contribuirá a fortalecer la gestión municipal y a trabajar en beneficio de todos los vecinos. Además, ha destacado la importancia de la colaboración y el diálogo entre las dos fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento para alcanzar los objetivos comunes. “Somos dos partidos unidos en un único equipo de gobierno y vamos a trabajar, codo con codo, para que tengamos una única voz y seamos uno en la tarea de transformar nuestra tierra. Los vecinos nos han votado de forma mayoritaria y ahora tenemos que trabajar, trabajar y trabajar”, ha recalcado.


Lupiáñez ha destacado que se trata de un equipo de gobierno “muy compensado”, donde se suma “experiencia, juventud y muchas ganas de mejorar nuestra tierra”. Y ha querido destacar el protagonismo de las mujeres, que en el nuevo equipo de gobierno posee amplias cotas de poder.


“Rocío Ruiz será la segunda teniente de alcalde y asume el control de un área tan importante como Medioambiente, con limpieza, jardines..., junto a la delegación de Deportes, además de controlar las tenencias de alcaldía de Chilches y Benajarafe, que tan bien conoce”, ha relatado.


También Lourdes Piña va a ser clave en la composición del nuevo equipo de gobierno, puesto que lidera las áreas de Recursos Humanos, Contratación, Tradiciones Populares, Educación, Juventud y Participación Ciudadana. También será teniente de alcalde de Trapiche y Triana, y la portavoz del equipo de gobierno.


“Una delegación tan importante y bonita como Cultura será para Alicia Ramírez, que también será la responsable de Patrimonio Histórico, mientras que Ana Belén Zapata se encargará de Empresa y Empleo, y Beatriz Gálvez, de Industria y Comercio”, ha relatado Lupiáñez.


El equipo de gobierno se ha comprometido hoy a desarrollar una gestión transparente y cercana a los ciudadanos, escuchando sus necesidades y trabajando para mejorar la calidad de vida de la población.


El primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, se ha mostrado hoy muy satisfecho y ha expresado que su grupo se incorpora al equipo de gobierno “con muchas ganas de trabajar”.


“Desde nuestra formación y en la jornada de este martes, queremos hacer públicos también los nombres de las personas que estarán al servicio de los vecinos y vecinas de este municipio dentro de las delegaciones encomendadas. El grupo humano del Grupo Independiente se incorpora a este equipo de gobierno con muchas ganas de trabajar, de asumir nuevos retos y de seguir demostrando que nuestro compromiso con este municipio sigue intacto”, ha explicado Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y de Playas.


Delegaciones y Tenencias de Alcaldía:


Alcalde: D. Jesús Lupiáñez Herrera


Primer Teniente de Alcalde: Jesús Pérez Atencia

- Teniente de Alcalde de Torre del Mar

- OAC Torre del Mar

- Concejal de Turismo

- Concejal de Playas


2ª Tenencia de Alcaldía: Dña. Rocío Ruiz Narváez

- Teniente Alcalde de Chilches y Benajarafe

- Medio Ambiente

- Deportes


3ª Tenencia de Alcaldía: D. Celestino Rivas Silva

- Urbanismo, Arquitectura, Emvipsa (Aparcamientos, viviendas y servicios)

- Parque Tecnoalimentario


4ª Tenencia de Alcaldía: D. José David Segura

- Teniente Alcalde de Caleta de Vélez

- Nuevas Tecnologías


5ª Tenencia de Alcaldía: Dña. Mª Lourdes Piña

- Teniente Alcalde de Trapiche y Triana

- Recursos Humanos, Contratación

- Tradiciones Populares

- Educación

- Juventud

- Participación Ciudadana


6ª Tenencia de Alcaldía: D. David Vilches

-Teniente Alcalde de Mezquitilla y Lagos


7ª Tenencia de Alcaldía: D. Jesús María Claros

- Teniente Alcalde de Almayate, Valle Niza y Cajiz

- Infraestructuras y aguas

- Servicios operativos

- Edificios Municipales

- Agricultura


8ª Tenencia de Alcaldía: D. Juan García

- Asuntos Sociales


Dña. Alicia Ramírez

- Cultura y Patrimonio Histórico


D. Juan Fernández Olmo

- Oficina del Centro histórico

- Servicios generales, gestión municipal y régimen interior

- Mayores


D. Manuel Gutiérrez

- Hacienda y Patrimonio

- Cementerios

- Parque móvil


D. Elías García

- Movilidad vial y transportes

- Consumo, OMIC

- Protección civil


Dña. Ana Belén Zapata

- Empresa y empleo


Dña. Beatriz Gálvez

- Industria y Comercio

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page