top of page
Banner 726x89.jpg

El Vélez CF anuncia que le han retirado la oferta de compra del club y busca inversores con "urgencia"

El Vélez Club de Fútbol confirma que pasa por un momento delicado. Muy delicado. Según han anunciado en un comunicado, tenían un inversor que se iba a quedar con la parte mayoritaria del equipo mediante una apuesta económica importante.


De manera inesperada, informan, esa inversión se ha retirado, dejando so equipo en una situación económica adversa y cuya única solución es la aparición de un nuevo inversor.


El comunicadoque manda el club es el siguiente:


Comunicado oficial Vélez Club de Fútbol

Entramos a la temporada 2023/24 con ambiciones muy altas, con una plantilla fuerte y un cuerpo técnico sólido. Lo más importante fue que iniciamos la temporada con un nuevo inversor francés, con el que firmamos el 2 de agosto. La visión clara de los nuevos inversores era ascender esta temporada. En base al presupuesto que nos dio, planificamos la temporada, plantilla y estructura para poder alcanzar el objetivo.


El inversor francés no cumplió con el acuerdo, y después de 3 meses de muchas promesas de pagos, nunca entró el dinero al club. Desde agosto hasta finales de octubre tuvimos que encontrar diferentes maneras de pagar los salarios a los jugadores y del personal además de cubrir otros gastos, prestando dinero privado al club y encontrando diferentes soluciones para gestionar la ya difícil situación.


Esto fue totalmente opuesto a lo que habíamos construido los 3 años anteriores, pagar siempre a tiempo y ser 100% confiables en todo lo que hacemos y prometemos.


Desde finales de octubre, nuestro principal objetivo ha sido encontrar un nuevo inversor serio con una visión compartida a largo plazo para el club, creando valor para las personas y empresas de la Axarquía. Hemos tenido muchas reuniones y conversaciones con varios inversores diferentes durante los meses previos a Navidad, pero no pudimos firmar un acuerdo.


Con gran esfuerzo, finalmente durante el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante 4 años más.


Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina.


Desde hace 3 años y medio hemos hecho lo mejor posible para el Vélez C.F., donde hemos invertido todo nuestro tiempo, dinero, energía, pasión y realmente hemos dado todo para construir un club de fútbol profesional y exitoso. Lo que pasó ayer nos ha puesto en una situación muy difícil en la que necesitamos urgentemente encontrar otros inversores o propietarios para solucionar la situación del club.


Hasta entonces seguiremos trabajando.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page