top of page
Banner 726x89.jpg

El torreño Alejandro Wymmersch, tercero de España en el campeonato cadete de carretera




Este domingo se celebró en tierras melillenses el Gran Premio Melilla Ciudad del Deporte, primera prueba puntuable de la Copa de España Cadete de ciclismo en carretera, con un enorme espectáculo dado por los muchos ciclistas que dieron cita en la línea de salida.


Minutos antes de la presentación de cada uno de los equipos que tomaban parte en esta competición nacional se realizó una reunión entre todos los directores de los equipos junto a las jueces de la prueba tomando la decisión de dejar la prueba en línea en dos vueltas de las tres que se tenían que haber disputado todo ello por el fuerte viento que soplaba en tierras melillenses durante la jornada de este domingo.


A las doce de la mañana se dio el pistoletazo de salida a esta prueba con un trazado de 34 kilómetros, ya desde los primeros kilómetros de la misma cada uno de los participantes impusieron un fuerte ritmo lo que hizo que durante los primeros compases. de la carrera se descolgaron alguno de ellos. El punto álgido de la misma llegaría en la primera de las subidas de las dos cuestas de la carretera de circunvalación lo que hizo que después de la primera de las pasadas se formara un grupo de unos veinte ciclistas que fueron los que se jugaron los primeros puntos de esta Copa de España en edad cadete.

En los últimos kilómetros de la misma consiguió saltar del primer pelotón Salvador Ayala que se alzó con el triunfo con un tiempo final de 57 minutos y 23 segundos, a siete segundos entraron después de un enorme sprint, Marc San Martín y el corredor de Torre del Mar, Alejandro Wymmersch, que fueron los que le acompañaron en las posiciones de pódium final.


En cuanto a la clasificación por equipos, la primera plaza fue a parar a las manos de El Nievo del Lobo-Nutribam siendo la segunda posición para el Indeso Gold Bike Jerez y el tercero para el Esetec-Pikolinos. Por lo que respecta al campeón de la general de la montaña el título recayó en Mauro Ibáñez.


A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de esta competición de la Copa de España donde estuvieron presentes el consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández, el vicepresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín junto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.


Cabe destacar los muchos aficionados de nuestra ciudad que siguieron esta competición en directo en diferentes puntos del trazado sobre todo por el centro de la ciudad y al final de las subidas en los Pinares de Rostrogordo.



Prueba Popular

A primera hora de la mañana y con el mismo recorrido los ciclistas de nuestra ciudad tomaron parte en una prueba del Circuito Autonómico de ciclismo en carretera con una distancia de 37 kilómetros. En esta prueba la victoria correspondió a David Sánchez, mientras que la segundo posición correspondió a Crístian González, tercero fue Fali Alcaide y en cuarta posición Luismi Ruiz. Hay que destacar la gran participación de ciclistas de nuestra ciudad que aportaron su granito de arena para el éxito organizativo y participativo que tuvo la Federación Melillense de Ciclismo en la jornada de este domingo y donde recibió la enhorabuena de todos los participantes y aficionados por el espectáculo que se pudo ver a lo largo de toda la mañana de este domingo por las carreteras de nuestra ciudad, con un circuito de 17 kilómetros que lo que se disputó.


Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page