El presidente de la Junta de Andalucía advierte de semanas y meses “muy duros”
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró el pasado este viernes en Huelva que la situación respecto de la pandemia de Covid-19 en Andalucía es “mala”, y advirtió de que las próximas semanas y meses pueden ser “muy duros” en toda la comunidad autónoma.
Ante esta situación, y en unas declaraciones realizadas durante una visita al Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, Moreno hizo un “llamamiento a la precaución y a la responsabilidad” de toda la ciudadanía durante el puente de los difuntos. «Pese a que se prevé un buen tiempo, quedémonos en casa. Evitemos movernos o reunirnos si no es estrictamente necesario. Todos los días fallecen personas de todas las edades, pensemos en ellas, puede tocarnos a cualquiera de nosotros», pidió el presidente andaluz.
Moreno anunció que la Junta va a destinar una partida extraordinaria de 50 millones de euros para reforzar los servicios públicos de atención sanitaria ante la pandemia. El presupuesto total para actuaciones de actualización, modernización y mejora, así como para dotar de equipamiento a los hospitales, centros de salud y hospitales de Alta Resolución será de 165 millones.
Respecto del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, Moreno ha informado de que se están ejecutando trabajos de mejora en las áreas quirúrgicas, UCI y radiodiagnóstico. Con el objetivo de aumentar la capacidad asistencial ante la previsión de un aumento de casos de COVID-19, el hospital ampliará hacia el exterior su edificio principal, ganando más de 1.000 metros cuadrados de superficie. La UCI será dotada de seis nuevos boxes (dos de ellos con aislamiento), y un nuevo quirófano. El centro también destinara más espacio al área de reanimación, con trece nuevas camas (dos de ellas con aislamiento para pacientes Covid), y al área de Urgencias. El plazo de finalización de las obras está previsto para la primera quincena de diciembre.
Comments