top of page
Banner 726x89.jpg

El PP presenta una moción de censura en Mijas para desbancar al PSOE de la Alcaldía


El PP, junto con Vox y el concejal de Juan Carlos Maldonado, que se presentó por Por Mi Pueblo, ha presentado una moción de censura en la localidad malagueña de Mijas, que desbancaría de la Alcaldía al PSOE, que gobierna junto con Ciudadanos y Por Mi Pueblo.


En las pasadas elecciones el PP consiguió nueve concejales, Vox un total de tres y con el apoyo de Maldonado suman la mayoría absoluta y necesaria para gobernar en Mijas. La alcaldesa será la 'popular' Ana Mata.


Hasta ahora, el socialista Josele González era alcalde del citado municipio malagueño tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Por Mi Pueblo y Ciudadanos (CS), siendo la llave de gobierno Maldonado, que ha protagonizado varios sobresaltos en la vida política de Mijas, donde llegó a ser alcalde.


El PSOE, por tanto, perderá el gobierno del mayor municipio donde gobernaba en la provincia de Málaga. La moción de censura, que ha sido registrada este miércoles, supone la primera de este mandato, del que han transcurrido poco más de cien días.


PP, Vox y Por Mi Pueblo inciden en que la moción de censura presentada es "con el objetivo de acabar con el descontrol económico y el oscurantismo" que "ha caracterizado la gestión de un alcalde socialista", que, a juicio de las tres formaciones firmantes del pacto, "ha convertido nuestra ciudad en un trampolín político personal y una plataforma al servicio de los intereses del PSOE".


El acuerdo alcanzado, aseguran, es para que el Ayuntamiento de Mijas "vuelva a estar el servicio de los mijeños". "Hay que sacar a nuestra ciudad de la parálisis que ha sufrido en los últimos años y recuperar la buena gestión y la transparencia en las cuentas municipales, que van camino de la ruina con un gobierno socialista que dilapida decenas de millones de euros sin fiscalización del interventor, lo que ha sido trasladado a la Cámara de Cuentas", ha señalado Mata.


OBJETIVOS

El pacto de gobierno, han detallado, tiene como principales objetivos "recuperar la calidad de los servicios públicos municipales, en especial la limpieza y la seguridad, agilizar el pago a proveedores y empresas locales, con un grave retraso actual que está perjudicando notablemente a muchas empresas y familias de Mijas", así como situar a la ciudad como "uno de los grandes referentes de bienestar, desarrollo y progreso tanto de la Costa del Sol como de Andalucía".


PP, Vox y Por Mi Pueblo han lamentado que el actual alcalde "ha utilizado el Ayuntamiento de Mijas para convertirse en el favorito de Pedro Sánchez en la provincia" y han criticado a González, "que en cinco años no ha exigido al Gobierno central ni uno solo de los proyectos pendientes en el municipio".


Han apuntado que la moción de censura es "imprescindible para sacar al Ayuntamiento de Mijas de la deriva económica y social, el abandono y la nefasta gestión partidista que ha impuesto González", y han subrayado que "representa la voluntad de cambio de la mayoría de los mijeños, que en las pasadas elecciones expresaron una preferencia claramente mayoritaria por los partidos de centro y derecha".


MATA: "ESTE ES UN GOBIERNO QUE TRABAJARÁ PARA MIJAS"

Por otro lado, Ana Mata ha trasladado un mensaje de "tranquilidad, confianza y esperanza" a los mijeños. "Este es un gobierno que va a devolver la ilusión y el orgullo a sus vecinos; un gobierno que trabajará para que Mijas se convierta en un gran referente de desarrollo, progreso y prosperidad en la Costa del Sol y en Andalucía, ejerciendo el papel de liderazgo que le corresponde como tercera gran ciudad de la provincia de Málaga", ha insistido.


"Vamos a trabajar por y para los mijeños, colaborando con el resto de administraciones para seguir mejorando nuestros servicios públicos, nuestras comunicaciones y ejecutar los proyectos pendientes. Se acabó utilizar Mijas como ariete contra la Junta, la Diputación y el resto de ayuntamientos de la Costa del Sol y como palmero del Gobierno de Pedro Sánchez", ha manifestado Mata.


Asimismo, se ha comprometido a "trabajar codo con codo y colaborar lealmente con todas las instituciones y colectivos sociales para que Mijas avance en los próximos años y afronte con garantías un periodo en el que se prevé un importante aumento de población y, por lo tanto, de las necesidades de nuestro municipio".


VOX: "ES IMPERATIVO PONER FIN A LA GESTIÓN CATASTRÓFICA" DEL PSOE

Así, según han informado desde Vox tras el registro de la moción de censura, con el acuerdo la formación que lidera Santiago Abasacal "cumple su compromiso, adquirido durante la campaña electoral, de sacar a la izquierda de los gobiernos de las instituciones siempre que estuviera en su mano".


El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mijas, Eloy Belmonte, ha señalado que "esta alianza --materializada en una moción de censura-- tiene como firme propósito terminar" con lo que ha definido "un capítulo lamentable de descontrol económico, falta de transparencia y total abandono de las necesidades ciudadanas" bajo la administración del actual alcalde socialista.


La propuesta de moción de censura, ha dicho el portavoz municipal de Vox, "es una llamada a la acción, impulsada por la urgencia de rescatar a Mijas de la incompetencia y reestablecer un gobierno que funcione verdaderamente para los mijeños".


A su juicio, el acuerdo, que designa a Mata para la Alcaldía, es "un cambio" que, según Belmonte, "con el apoyo de Vox simboliza un futuro de esperanza y rectitud administrativa para Mijas".


Sobre la situación en Mijas, ha señalado que "es imperativo poner fin a la gestión catastrófica que el PSOE ha perpetrado en Mijas, donde hemos visto una parálisis preocupante en todas las esferas municipales".


"No podemos permitir que nuestra querida ciudad sea utilizada como plataforma para ambiciones políticas que ignoran el bienestar de los vecinos de Mijas", ha explicado Belmonte tras registrar la moción, al tiempo que ha añadido que "el compromiso de Vox en esta coalición es firme en cuanto a restablecer la transparencia, la responsabilidad fiscal y revitalizar los servicios públicos esenciales".


Ha añadido que "nos enfocaremos en áreas críticas como la limpieza y la seguridad, que se han visto lamentablemente descuidadas, y trabajaremos incansablemente para asegurar que las empresas y familias locales reciban el apoyo que merecen, empezando por agilizar los pagos a proveedores".


De igual modo, también ha insistido en que "esta unión va más allá de la política partidista". "Estamos ante una crisis que afecta a la vida diaria de cada ciudadano de Mijas y esta coalición representa la voz del 48,6% de los votantes del municipio que buscan un cambio real y sustancial", ha agregado.


Por último, Belmonte ha hecho una llamada a "la unidad y la acción decisiva". "Hoy marcamos el inicio de una nueva era para Mijas, una era de estabilidad, crecimiento y, sobre todo, un gobierno comprometido con su gente. No es sólo una cuestión de cambio político; es una cuestión de urgencia cívica y responsabilidad histórica", ha apostillado.


A su juicio, "con esta alianza, Vox reafirma su compromiso de trabajar por una Mijas próspera, segura y digna para todos sus ciudadanos, además de seguir demostrando que --Vox-- cumple con sus compromisos, y defendiendo principios de buena gobernanza, transparencia y servicio público eficiente" que, según ha insistido, "se habían evaporado bajo la actual gestión socialista".

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha acusado al PP de "comprar voluntades para hacerse con la Alcaldía" del municipio malagueño de Mijas, donde el PP, Vox y Por Mi Pueblo han registrado una moción de censura.


Perez, en una rueda de prensa en Marbella (Málaga), ha asegurado que "es una moción de censura injustificada que demuestra la falta de escrúpulos y ética del PP".


Asimismo, ha recordado que el PSOE ganó las elecciones municipales en Mijas el pasado mes de mayo mejorando resultados. "En apenas 100 días y cuando el municipio de Mijas seguía avanzando, el PP presenta una moción de censura que no está justificada", ha apostillado.


"El único interés del PP es el ansia de poder, no hay otro motivo para esta moción de censura. Denunciamos la falta de escrúpulos, de ética y la compra de voluntades por parte del PP", ha manifestado Pérez.


En este punto, ha criticado la "doble vara de medir" del PP, que "pide en la investidura de Alberto Núñez Feijóo que gobierne la lista más votada" y en Mijas "pone una moción de censura al PSOE, que ganó las elecciones y fue el más votado".


"El PP de Feijóo, de Juanma Moreno --presidente del PP-A-- y de Elías Bendodo --coordinador general del PP-- es el mismo PP que no tiene escrúpulos ni valores ni ética y que simplemente utiliza las instituciones donde está para intentar comprar voluntades y tránsfugas", ha advertido.


Pérez ha insistido, además, en que "en esta provincia el PP ha demostrado que la compra de tránsfugas es algo que está en su ADN, lo vimos en la Diputación con el señor Juan Cassá y vemos que el acuerdo firmado en Mijas lo único que trae es una compra de voluntades del PP para saciar su ansia de poder".


Por último, Pérez ha reconocido "el buen trabajo" del alcalde socialista, José Antonio González, al frente de la Alcaldía de Mijas. "Un trabajo que durante todo este tiempo los vecinos y las vecinas han ido refrendando y apoyando. Había un pacto de gobierno que favorecía y hacía que Mijas avanzara", ha resaltado, al tiempo que ha asegurado que "el PP y Maldonado tendrán que explicar a qué acuerdo han llegado, el acuerdo en A que se pueda conocer y el acuerdo en B", ha concluido.


El PP, junto con Vox y el concejal de Juan Carlos Maldonado, que se presentó por Por Mi Pueblo, ha presentado este miércoles una moción de censura en la localidad malagueña de Mijas, que desbancaría de la Alcaldía al PSOE, que gobierna junto con Ciudadanos y Por Mi Pueblo.


'Populares', Vox y Por Mi Pueblo llegan a un acuerdo "para acabar con el descontrol económico" y "sacar de la parálisis al municipio", han detallado.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page