top of page
Banner 726x89.jpg

El Partido Popular de Vélez denuncia un "reparto ilegal de folletos" por parte de Andalucía X Sí


El Partido Popular de Vélez-Málaga ha denunciado hoy la campaña de difamación emprendida por Andalucía Por Sí para desprestigiar la labor del equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de un reparto ilegal de folletos que realizan una concejala electa del partido y un simpatizante del mismo, además de otros miembros de Andalucía Por Sí.


La secretaria general del PP, Rocío Ruiz, y la portavoz del partido, Lourdes Piña, han explicado que dos responsables de Andalucía Por Sí reparten flyers difamatorios del alcalde, Jesús Lupiáñez, y del primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia. “Lo hacen a escondidas, sin utilizar su sello y su marca, con malas artes, porque ésa es la única forma de hacer política que tiene este partido, y sin la autorización correspondiente para tal fin”, ha explicado Ruiz.


“No se atreven a dar la cara, sólo lo hacen para que su líder monte espectáculos circenses en el pleno, abonado a un populismo que ya le está dando la espalda, porque la política de Vélez-Málaga es mucho más seria de que lo que su líder hace creer a su propio partido y a los vecinos, que no son tontos”, ha continuado Piña.


Una concejala electa de Andalucía Por Sí junto a un simpatizante de la propia agrupación están repartiendo durante toda la semana puerta a puerta y en buzones de Vélez-Málaga folletos, sin contar con permiso para ello, pues no consta en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga una solicitud para tal actividad, contraviniendo la ordenanza municipal vigente.



La normativa, en su artículo 18 ‘Reparto publicitario en la vía pública’, es meridianamente clara en su punto 2, el que atañe a este caso: “Se permitirá la distribución mano a mano, siempre que cuente con la correspondiente licencia municipal”.


“Que nosotros sepamos, Andalucía Por Sí no tiene licencia para ejercer el reparto de octavillas, como dice la ordenanza municipal. Se esconden detrás de un pasquín porque no dan la cara, porque únicamente utilizan la política para emitir odio, para enfrentar a los vecinos y a los pueblos de Vélez y Torre del Mar, para tratar de gritar y vociferar… y es una pena, porque en política no todo vale. Aquí estamos para trabajar por nuestros vecinos, no para aprovecharnos de las desgracias, como está haciendo ahora su líder con una vecina de la Carretera de Arenas, tratando de sacar rédito político. No aporta una sola idea, un solo proyecto… y es una pena. El concejal del Centro Histórico ha invitado a Andalucía Por Sí a diversas reuniones y no han acudido a ninguna. Tampoco han aportado una sola idea para configurar los presupuestos participativos”, ha apuntado Rocío Ruiz.


En el pasquín que están distribuyendo tanto en Torre del Mar como en Vélez hay un post de Facebook del 13 de julio de 2021 que el propio partido andalucista atribuye a Jesús Lupiáñez, “cuando se trata de un mensaje de Facebook de hace más de dos años, cuando nuestro presidente era Paco Delgado Bonilla”, ha recordado Piña. “No aciertan ni en eso… es realmente patético. Se esconden, reparten los flyers sin identificarse y de forma ilegal, y encima engañan a los vecinos”.


“Afortunadamente, dos vecinos nos alertaron de que habían acudido a sus casas, que pegaron en la puerta y que buzonearon los pasquines, y nos enviaron las fotos de las dos personas que lo están haciendo, y que no se esconden porque llevan toda la semana paseándose por Vélez con un montón de flyers en las manos. Y que eso lo haga una concejala electa es, simple y llanamente, bochornoso”, ha relatado la secretaria general popular.


Piña ha exigido a Andalucía Por Sí que se replantee su forma de hacer política. “La actitud machista de su portavoz, que ha tenido continuas salidas de tono durante los plenos tanto con mi compañera Rocío como conmigo, son intolerables. Y ahora traspasa todas las líneas rojas al distribuir estos folletos”.


“Uno de nuestros afiliados incluso nos ha advertido de que hoy mismo han pegado al portero del edificio y los repartidores les han pedido abrir la puerta del bloque porque venían a repartir ‘información del Ayuntamiento’, en la zona de Juan Barranquero y Molino Velasco.


Evidentemente, esos repartidores eran gente de confianza de Andalucía Por Sí, dando información falsa y accediendo a lugares privados para realizar un reparto ilegal”, ha insistido Lourdes Piña.


El Partido Popular ha puesto el caso en manos de sus abogados, que estudiarán el caso y decidirán en breve si se adoptan las medidas pertinentes contra Andalucía Por Sí.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page