Banner 726x89.jpg

El otoño llega este sábado a la Axarquía: Se esperan mínimas de 10° en Vélez-Málaga


El otoño, al fin, comienza a asomar por el horizonte de la comarca de la Axarquía. Por las previsiones parece que viene para quedarse. Y este viernes ha sido el mejor ejemplo para ello.


Quien salió temprano esta mañana se casa y con poco abrigo, seguro que volvió por la tarde de otra manera. Y es que la sensación de frío que provocaba el viento provocaban una sensación que hace meses que no teníamos quienes vivimos en este paraíso malagueño. Hablamos de algo tan antiguo a la vez que inusual en estos tiempo como es el frío.



De cara a este sábado la situación podría empeorar. De hecho, muchos de los que ham acostumbrado a dormir con sábana van a tener que reforzar la cama con alguna manta, puesto que serà una madrugada de bajada de temperaturas marcando los termómetros una mínima de 12° en Torre del Mar a las 09:00 horas de la mañana.


En lo que respecta al interior de la comarca, la cosa se pondrá más seria. Así y tomando la referencia de Alfarnate, se espera para esta madrugada una mínima de 4°, lo que se repetirá o será similar en otros pueblos de la alta Axarquía.



Así las cosas y de cara a la jornada de este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé en la Axarquía cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas, aumentando a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas en descenso, salvo máximas sin cambios en el litoral. Vientos de poniente.


Para el domingo, por otro lado, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del noroeste, disminuyendo por la tarde.

Más noticias
Banner 290x290.jpg