Banner 726x89.jpg

El litoral veleño se prepara por la posibilidad de fuertes lluvias esta madrugada


La previsión de fuertes lluvias ha puesto en alerta a los servicios de emergencias de la provincia de Málaga y también a la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que trabaja desde hace varios días en la limpieza y repaso de aliviaderos de aguas pluviales y desembocadura de arroyos.


La labor de los tractores de playas es esencial de cara a evitar inundaciones en momentos críticos y trombas de agua puntuales que aunque son escasas, podrían provocar muchos problemas a vecinos y vecinas del municipio si no de toman medidas.


Torre del Mar construyó hace apenas unos años su quinto aliviadero, concretamente el que canalizaba las aguas de su zona este, calle las Arenas, Azucarera, Abuelo Manuel Azuaga, Las Protegidas y todo ese entorno. Su puesta en funcionamiento evitó que las inundaciones ya no se produjeran cada vez que llovía.


La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso naranja por fuertes lluvias a las 00:00 de esta noche con previsión de unos 30 mm en una hora y 80 mm en 12 horas. Los acumulados más importantes se esperan para las 8 de la mañana, aunque podrían adelantarse.

Más noticias
Banner 290x290.jpg