top of page
Banner 726x89.jpg

El IES Joaquín Lobato de Torre del Mar, elegido en el Proyecto Fénix para zonas de exclusión


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el profesor del IES Joaquín Lobato, Miguel Cañedo, han anunciado en la mañana de hoy la elección del centro educativo torreño dentro del Proyecto Fénix de la Junta de Andalucía, encaminado reducir el abandono y absentismo escolar en zonas de exclusión social.


En este caso, el proyecto beneficiará a los adolescentes de las Casillas de la Vía, que realizarán diferentes actividades extraescolares relacionadas con la visita al patrimonio histórico. “Es un orgullo para Torre del Mar que el IES Joaquín Lobato haya conseguido entrar en este proyecto, siendo uno de los siete centros de Secundaria seleccionados en toda la provincia de Málaga”, ha expresado Atencia.


El teniente de alcalde ha aprovechado para pedir “una solución definitiva e inmediata de las administraciones” al problema de las Casillas, pues después de años de intentos todavía hay más de 100 vecinos que no tienen una solución y viven en condiciones insalubres en el poblado.


Por su parte, Miguel Ángel Cañedo ha desarrollado el proyecto Andalucía Fénix a la vez que ha agradecido “el interés” de la Tenencia de Alcaldía: “La finalidad de este proyecto es reducir el abandono escolar entre estos niños, basado en la investigación y el conocimiento a través del patrimonio”, ha manifestado.


Así, Cañedo ha incidido en la riqueza patrimonial de la zona y la importancia que pueden tener en la motivación de estos alumnos: “En nuestro municipio, muy cerca del propio instituto, tenemos un enclave fenicio como Toscanos, y también restos tartesos y romanos. En otros puntos de nuestra comarca tenemos muchos vestigios históricos, como las torres vigía, que son totalmente accesibles. Estos alumnos van a tener la oportunidad de visitarlas y ver cómo se defendía la costa hace varios siglos. Confiamos en que este proyecto les dé un estímulo para seguir estudiando”, ha concluido.

Comentarios


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page