El humorista de TV3 que se mofó de la Semana Santa asegura que no se va a disculpar
Desde el pasado jueves las redes sociales arden por una parodia del programa de TV3 'Està Passant', presentado por Toni Soler, en la que aparece una actriz interpretando a la Virgen del Rocío. El motivo de la polémica no es el gag en sí sino que la forma en la que se produjo: la actriz que simulaba ser la Virgen utilizaba un forzado acento andaluz y, además, hizo varias alusiones, durante los 10 minutos que dura la parodia, a la vida sexual de la Virgen del Rocío, usando las imágenes del incendio del trono del Rocío de Vélez-Málaga del pasado Domingo de Ramos.
La única respuesta recibida hasta ahora es la del presentador del espacio, Toni Soler, que en respuesta a la petición de disculpas del presidente de la Junta indicó en su cuenta de Twitter: «Te puedes esperar sentado».
La cadena no ha emitido hasta ahora ningún comunicado pese a la tormenta política desatada por la parodia. El PP catalán ha anunciado que trasladará la polémica a la Comisión de Medios del Parlament y la asociación Abogados Cristianos ha avanzado que emprenderá medidas legales.
En Vélez-Málaga, el primer teniente de alcalde del municicipio, Jesús Pérez Atencia, informó que la Junta de Gobierno Local de este lunes va a elevar una queja formal a la televisión autonómica de Cataluña.
Comments