top of page
Banner 726x89.jpg

El Grupo Independiente presenta un proyecto de recuperación del edificio de la Estación de Chilches


El presidente del Grupo Independiente, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación para presentar el proyecto de recuperación del edificio de la Estación de Chilches, que se convertirá en un centro de información del antiguo tren y complemento para la senda litoral.


De este modo, el candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “convocamos esta rueda de prensa desde el Grupo Independiente para presentar un importante proyecto que atiende a una necesidad importante con un edificio emblemático de la zona oeste de nuestro litoral. Hablo de la Estación de Chilches, para la cual presentamos hoy un gran proyecto de consolidación que por un lado recupera este edificio para los vecinos y vecinas de la zona y mejora la imagen estética en la entrada más occidental de nuestro municipio”.

El edil señalaba que “su remodelación integral atiende en primer lugar a la intención de nuestra formación política de poner en el valor nuestro patrimonio histórico. De este modo, llevaremos a cabo la rehabilitación del antiguo Apeadero ferroviario de Chilches-Costa con la sustitución de la actual cubierta del edificio, adecentamiento exterior y protección contra acción del oleaje con suplemento de escollera actual, así como la mejora y puesta en valor del aspecto exterior del inmueble”.

Según Pérez Atencia, “los objetivos de la intervención son los de recuperar la imagen única del edificio. Para ello se eliminan las pintadas y se realiza cubierta y restaura paramentos exteriores, restituir la carpintería exterior, recuperar los alrededores del conjunto, hacer que sea preservada la historia del tren y que sea elemento a disfrutar en los paseos por la senda litoral. En definitiva, recuperar para el pueblo de Chilches un edificio emblemático que hasta la fecha había estado en malas condiciones y lo que es más importante, darle contenido”.


Commenti


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page