Banner 726x89.jpg

El Grupo Independiente fletará un autobús para trasladar refugiados ucranianos hacia España



El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) y ante la grave situación de crisis humanitaria que se vive en Ucrania desde que se llevó a cabo la invasión por parte de Rusia, ha anunciado que va a poner a disposición de las diferentes organizaciones humanitarias que trabajan desde Málaga un autobús para transportar hacia España refugiados ucranianos de esta guerra.


Así lo ha anunciado el presidente del partido, Jesús Pérez Atencia, quien ha informado que "vivimos en un municipio solidario, que siempre se ha unido en la adversidad y ahora no iba a ser menos".


Es por ello, continúa Pérez Atencia, "que desde nuestra formación y en la medida de nuestras posibilidades hemos acordado el hecho de poner a disposición de las organizaciones humanitarias que estan canalizando la ayuda desde Málaga un autobús que pueda traer a España desde el país ucraniano tantas personas como plazas hayan disponible en el mismo".


Igualmente, el presidente del GIPMTM informaba que "otro empresario de Torre del Mar no sha confirmado que va a fletar otro autobús desde nuestro pueblo, por lo que seguimos trabajando en la posibilidad de que sean varios los autobuses que estén disponibles para esta causa".


"En la jornada de hoy hemos llevado a cabo una reunión clave con personas de diferentes colectivos que nos han dado los pasos a seguir con el fin de que se pueda movilizar el vehículo cuanto antes y dar respuesta rápida a la grave situación que están viviendo sobre todos mujeres, niños y personas de movilidad reducida", finalizó Atencia.



Más noticias
Banner 290x290.jpg