top of page
Banner 726x89.jpg

El Gran Premio de La Araña de Jábegas vuelve a tener color torreño


Una nueva jornada más en la XI Liga Provincial de Barcas de Jábega - Copa Pepe Almoguera se ha disputado este domingo en la playa de la Araña, correspondiente al GP Cementos Cosmos. La octava prueba liguera ha sido organizada por la ART y el club anfitrión, con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Distrito Este de Ayuntamiento de Málaga.


Con un mar en calma que se prestaba a la máxima competición del remo malagueño, se disputaron las mangas eliminatorias que dieron paso a las igualadas y competidas finales.


La primera final en disputarse, la de cadetes, tuvo una bonita lucha por la primera posición en la que Torre del Mar y Remo Rincón lucharon hasta el final, siendo los cadetes torreños los que se hicieron con la primera posición, seguido de los rinconeros y de la Cala, en tercera posición. En Juveniles, la Cala 'B' volvió a la senda de la victoria y se alzó con el oro, en un apretado final con Torremolinos que pareció dar la sorpresa en algún tramo de la regata aunque al final fueron segundos, el podio lo cerró la Cala 'A'.


En categoría veterana, comenzando por la de femenino en la que las tiburonas de Pedregalejo no se bajan de la primera posición, logrando la victoria en la prueba de hoy y dominando la clasificación. El segundo lugar fue para las vikingas de la Cala 'A' junto con la Araña que fue tercera. En veteranos masculino, también tuvimos final apretado en el que Torre del Mar parecía alzarse con la victoria pero tras la aplicación de handicaps, los remeros locales de la Araña se subirían al primer escalón del podio por una diferencia de dos centésimas con los torreños que fueron segundos. Los tiburones de Pedregalejo fueron terceros y pierden fuelle, tras estos resultados, en la lucha por el título de esta categoría.


Por último las finales de la categoría absoluta estuvieron dominados por los jabegotes y jabegotas de la Araña, partiendo con estas últimas, las chicas del club anfitrión lograron la victoria sobre un Remo Rincón que luchó hasta el final por la victoria. La tercera posición fue para las vikingas de la Cala. Con estos resultados, la Araña sigue líder ampliando su ventaja sobre Remo Rincón y Torre del Mar, segundas y terceras respectivamente. Y en absoluto masculino, la Araña impuso su dominio en la práctica totalidad de la regata, en la que los remeros de Torre del Mar lograron la segunda posición tras los arañeros, cerrando el podio la Cala 'A'. La Araña, gracias a los resultados de hoy y a la descalificación de la Cala 'B', se vuelve a colocar líder de la categoría con dos puntos de ventaja sobre la tripulación A de la Cala del Moral.


La siguiente prueba de esta emocionante liga será en aguas torremolinenses, y es que se celebra el GP Torremolinos el próximo sábado 29 a partir de las 17.00h.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page