El Gobierno de España endurece el confinamiento y paraliza totalmente España

El presidente del Gobierno ha comunicado que los trabajadores "deberán quedarse en casa" con un permiso retribuido recuperable El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que todos los trabajadores de actividades no esenciales "deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas como hacen durante el fin de semana". Para poner en marcha esta medida, el Consejo de Ministros Extraordinario aprobará un "permiso retribuido recuperable" para que todos los empleados de estas actividades no esenciales no se desplacen a sus centros de trabajo hasta el 9 de abril. Durante los días de este permiso retribuido los trabajadores recibirán su salario con normalidad, ha asegurado, y después recuperarán "de manera paulatina" las horas perdidas durante estas dos semanas. Esta medida "permitirá reducir aún más la movilidad y la saturación de las UCI", defendió presidente.

España cumple 14 días de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus con 5.812 muertos y más de 72.000 casos, y marca un nuevo récord con 832 fallecidos en las últimas 24 horas. Los recuperados son ya 12.285. Sanidad cree que el pico ya se ha superado en algunos puntos de España pero sigue preocupando el estado de las UCIs en algunas comunidades, algunas de ellas "al límite de su capacidad".

En todo el mundo hay más de 620.000 casos de coronavirus y más de 29.000 muertos en un total de 187 países. Italia supera los 10.000 fallecidos tras sumar 889 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas. La última medida del Gobierno dentro del paquete social y económico aprobado ha sido la prohibición de los despidos durante la pandemia y la simplificación de los ERTEs.

ENDURECE EL CONFINAMIENTO

Sánchez: "El Gobierno aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario una medida excepcional, todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas, para ello vamos a aprobar un permiso retribuido recuperable, de manera que no tendrán que desplazarse a su trabajo desde el lunes 30 de marzo".

Sánchez: "Tenemos casi siete días de Semana Santa, por eso la idea que hemos propuesto es anticipar esas jornadas festivas para en lugar de cerrar la actividad económica de servicios no esenciales, aquellos trabajadores que trabajen en esas actividades puedan disfrutar de un permiso retribuido".

SIGUE LA RUEDA DE PRENSA EN DIRECTO EN

www.correodelaaxarquia.com

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle