El GIPMTM "preocupado" por las "muy graves acusaciones" vertidas por la gestión como alcalde de Delgado Bonilla
- Redacción
- 25 jun
- 1 Min. de lectura

El concejal Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, David Vilches, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa urgente para valorar las declaraciones publicadas en redes sociales por Benedicto Carrión García, quien fuera secretario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en las que lanza duras acusaciones contra el exalcalde de Vélez-Málaga, Paco Delgado Bonilla, en relación a su etapa al frente del Consistorio entre 2011 y 2015..
Vilches ha calificado de “gravísimas” las afirmaciones de Carrión, especialmente en lo relativo a la gestión de la empresa municipal EMVIPSA, en la que —según estas acusaciones— se habrían incorporado “200 personas para mantenerse en el cargo”. También se ha referido a acusaciones de “enchufismo”, sueldos elevados —“100.000 euros al mes”, habría dicho Carrión—, y otras actuaciones que, en palabras de Vilches, “dejan en muy mal lugar” a Delgado Bonilla, quien “siempre se ha vendido como limpio y de bolsillos de cristal”.
“El engaño a los veleños del teatro López de Vega, las contrataciones, los sueldos… son muchas las acusaciones que lanza quien fue un profesional implacable como secretario del Ayuntamiento”, ha afirmado Vilches, quien ha añadido que desde el Grupo Independiente vamos a pedir esclarecer los hechos y dar “transparencia” a los vecinos.
El portavoz del GIPMTM ha asegurado que Carrión sufrió “acoso y derribo” durante su etapa como secretario, y ha subrayado que las palabras publicadas en redes sociales por este ex alto funcionario “tienen más verdades que contar al pueblo de Vélez-Málaga sobre la dictadura de Delgado Bonilla”.
تعليقات