El GIPMTM inicia las obras de transformación de las Barracas de Poniente de Torre del Mar
El Grupo Independiente que lidera Jesús Pérez Atencia tenía claro que las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga con los diferentes barrios del pueblo de Torre del Mar debían de ser subsanadas. Una de ellas, las Barracas de Poniente.
Es por ello que esta pasada semana ya se iniciaron las obras de transformación total de toda esta zona, unas acometidas de envergadura que van a permitir una mejora sustancial en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
La obra completa comprende las calles Nueva, Patrón Veneno, Poniente, Jábega, Ancla, Caracola, Vela y Federico Díez, siendo el primer ámbito de actuación las calles Vela, Ancla y Caracola, que van a ser las primeras en las que se va a actuar en la considerada como primera unidad de ejecución de las tres previstas.
De este modo, para el primer teniente de alcalde del municipio y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, estamos ante una nueva inversión histórica para nuestro pueblo que va a permitir remodelar y dar servicios a uno de los barrios más emblemáticos gracias al impulso dado por nuestra Tenencia de Alcaldía”.
Atencia hablaba de “una iniciativa que llevábamos en nuestro programa electoral y que va a ser una realidad gracias al trabajo de nuestro equipo, de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y de la delegación de Infraestructuras, que van a lograr de una vez remodelar estas Barracas de Poniente, una demanda histórica de nuestro pueblo”.
Para el edil de Infraestructuras, Juan García, “estas obras suponen la modernización de las acometidas, acerado e iluminaria, entre otros. Esta reforma de las barracas de poniente era uno de los puntos importantes de nuestro programa electoral, siendo un proyecto de gran envergadura que pondrá en valor sin duda este emblemático barrio de Torre del Mar”.
García ha detallado que se la iluminación supondrá “una renovación integral” para adaptarla al sistema LED “con el consiguiente ahorro económico y reducción de impacto ambiental”. Para ahondar en el cambio de imagen, se hará una infraestructura subterránea para el cableado.
El edil, además, ha señalado que la inversión total será de 1.863.000 euros que, dada la dificultad de la situación, se dividirá en tres unidades de ejecuciones: “La primera de ellas será la de calle Ancla, Caracola y Vela, con una inversión de 543.000 euros, mientras que la segunda corresponderá a las calles Nueva y Patrón Veneno, por 572.000 euros y, finalmente, una tercera que englobará Poniente, Jábega y Federico Díez, por 566.000”, ha detallado.
Por último, García ha pedido disculpas por las molestias que pudieran causar estas acometidas señalando que los vecinos de la zona van a tener siempre paso adecuado a sus viviendas.
Comments