El confinamiento en Andalucía sería diferente al de marzo y con colegios abiertos


En el caso de que el aumento de contagios provocara el endurecimiento de las restricciones en Andalucía y la llegada de un confinamiento, este sería muy diferente al que tuvimos el pasado mes de marzo.


De esta forma, sería la propia Junta la que, si llega a entrar en vigor este nuevo decreto, decidiera si hacer uso de este nuevo marco normativo y hasta dónde. Y es que la idea del Ejecutivo es dar un «nuevo instrumento» con el que las autonomías puedan superar los actuales confinamientos perimetrales y toques de queda, pero de forma «gradual», hasta poder llegar, si lo vieran necesario, a las cuarentenas en las viviendas. En cualquier caso, lo que se rechaza es una orden nacional de confinamiento como de la marzo porque la incidencia sigue siendo muy dispar en el territorio nacional.


Otras de las diferencias que podría tener este borrador que prepara el Gobierno es el permiso para que los colegios y centros educativos siguieran abiertos. De todos modos y por el momento todavía solo hay especulaciones si está la espera de ver cómo reaccionas el número de contagios de las nuevas medidas adoptadas.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle