top of page
Banner 726x89.jpg

El Club de Remo Faro de Torre del Mar, campeón de liga en categoría cadete


Los grandes vencedores del 61º Gran Premio disputado en el Puerto de Málaga fueron la Araña, por partida triple en veteranos, absoluto masculino y femenino, junto con Torremolinos en juvenil, Pedregalejo en veteranas y Torre del Mar en cadetes.


En un magnífico escaparate como es el muelle 2 del puerto de la capital de la Costa del Sol, se disputó en la calurosa tarde del pasado sábado una de las pruebas más esperadas de cada temporada. Con un campo de regatas algo más corto de lo habitual, todas las mangas se disputaron a tres ciabogas a excepción de las categorías cadete y juvenil. La prueba contó con la organización de la ART, junto con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y el Puerto de Málaga. 


La primera final en disputarse fue la de cadetes, en las que Torre del Mar no perdonó y se volvió a colocar el oro con la primera posición, seguido de Remo Rincón, que fue segundo, y de la Cala del Moral, que fue tercera. Gracias a este resultado, y a la renta que llevaban los tripulantes de la "Torreña" del Club de Remo Faro de Torre del Mar, se proclamaron campeones provinciales a falta de una prueba, siendo una de las tripulaciones con más victorias conseguidas a lo largo de la temporada. 


En categoría juvenil, saltó la sorpresa ya que Torremolinos, tras venir peleando la victoria en muchas pruebas y no poder lograrlo, en la tarde de ayer si lo consiguió y se impuso en la primera posición, logrando así también el liderato de la categoría, que se aprieta aún más de cara a la última prueba, que será definitoria. En segunda posición entraron los tiburones de Pedregalejo en una llegada muy ajustada con la Cala 'B', que fueron terceros. 


Continuando con la categoría de veteranas, las tiburonas de Pedregalejo no dejaron escapar la victoria, en una llegada apretadísima con las remeras de la Araña, que entraron segundas. La Cala 'A' cerró el podio con la tercera posición. Y en veteranos, la Araña sigue imponiendo su dominio y no dejó lugar a dudas consiguiendo la primera posición, dejando a los tiburones de Pedregalejo y a Torre del Mar en una llegada muy igualada que se decidió por pocas décimas para los tiburones, que fueron segundos y los torreños, terceros. La Araña se proclamó campeón provincial de la categoría de veteranos, ya que aventajan en 10 puntos en la general a los tiburones de Pedregalejo, que son segundos y a Torre del Mar, tercero. 


Y por último, la categoría absoluta femenina y masculina siguen dominadas por los remeros y remeras arañeras. En la del femenino, se impusieron holgadamente en la primera posición, seguida de Remo Rincón, que volvió a ser segunda al igual que las vikingas de la Cala, que fueron terceras. No hay cambios en la clasificación, aumentando el liderato de la Araña, seguidas de Rincón y Torre del Mar. Y en la de masculinos, hubo más igualdad ya que las primeras tres posiciones se decidieron por menos de 2 segundos, en la que la Araña era primera, seguido de la Cala 'B' y de la Cala 'A'; así el liderato de los arañeros se amplía en un punto, conservando una renta de 2 puntos de cara a la última prueba del campeonato. 


Así, esa última prueba que se disputará el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 17.00h en Torre del Mar, correspondiente al GP Torre del Mar, será decisiva para el campeonato ya que es la última etapa puntuable de la competición y determinará quiénes son los campeones de cada categoría. 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page