Banner 726x89.jpg

El catedrático Oswaldo Arteaga, nombrado hijo adoptivo de Vélez-Málaga


El primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús C. Pérez Atencia , destacaba que "este nombramiento a Oswaldo Arteaga hace que hoy sea un día importante, ya que tanto el pueblo de Torre del Mar, como el municipio de Vélez-Málaga, tienen una deuda con él, ya que cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas dedicadas a la promoción de la geoarqueología".


Atencia ha indicado que "entre sus trabajos más relevantes se encuentran las excavaciones de los yacimientos fenicios de Mainake-Maenoba, en la zona conocida como Los Toscanos y Cerro del Mar, y la reconstrucción de la antigua desembocadura del río Vélez".


El edil ha apuntado que la vida de Arteaga "está ligada a nuestra tierra desde hace décadas. Comenzó a dirigir en 1976 el Proyecto Fenicio-Púnico de la Axarquía dentro del Instituto Arqueológico Alemán, y en 1993 fue nombrado por este Ayuntamiento como Vocal de la Comisión Municipal de Arqueología".


El teniente de alcalde torreño, finalmente, ha afirmado que por ello es por lo que consideran "justo que Oswaldo Arteaga sea hijo adoptivo de Vélez-Málaga conforme a lo dispuesto en el vigente Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Vélez-Málaga".

Más noticias
Banner 290x290.jpg