Banner 726x89.jpg

El Ayuntamiento de Vélez se reúne este martes con la dirección del Zona Norte: La Junta, ausente


Ante la situación que está viviendo el CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte), con el traslado de estudiantes y profesorado, y tras la concentración celebrada este lunes por algunas familias afectadas a las puertas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha enviado un comunicado en el que quiere aclarar diferentes cuestiones:


1.- Las competencias en materia de Educación son de la Junta de Andalucía. Cualquier aspecto que tenga que ver con la escolarización de los menores y con el profesorado la gestiona y es responsabilidad de la Junta de Andalucía. Los edificios, las obras, las mejoras y reparaciones estructurales son competencia de la Junta de Andalucía. En todo momento ha sido la Junta de Andalucía y nunca el Ayuntamiento quien ha decidido clausurar el colegio y determinar el traslado de los menores y del personal docente, y es la Junta de Andalucía quién debe garantizar ese traslado en óptimas condiciones formativas y personales.


2.- La dirección del centro, junto con una representación del AMPA, han sabido actuar por los cauces oficiales y necesarios y han asistido este lunes a una reunión en la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga para exigir las explicaciones y soluciones oportunas. De hecho, este próximo martes 15 de noviembre, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Educación, Lola Gámez, junto a otros miembros del Gobierno municipal, se reúnen con la dirección del centro y el AMPA para conocer de primera mano las indicaciones que han recibido y colaborar en todo lo que sea necesario.


3.- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está desde el primer momento en contacto continuo, tanto con la Junta de Andalucía para exigirle que cumpla con sus obligaciones y encuentre la solución más rápida y eficaz, como con la dirección del centro para mostrarle su apoyo y tenderle la mano para todo lo que puedan necesitar en todo momento los menores, sus familias y la comunidad educativa.


4.- Del Ayuntamiento dependen exclusivamente las labores básicas de mantenimiento de los colegios como la limpieza, pequeñas reparaciones de carpintería, electricidad, fontanería, jardinería, pintura, etc. aunque en ocasiones, desde los Servicios Operativos y EMVIPSA, se ven obligados a realizar arreglos que corresponden a la Junta de Andalucía para poder dar una rápida respuesta y pensando siempre en garantizar unas condiciones educativas adecuadas para los menores y el profesorado, ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía y aunque no sean de competencia municipal.


5.- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está en contra y rechaza profundamente cualquier tipo de comportamiento violento y concentraciones fuera de la legalidad ya que esa nunca es la vía para tratar cuestiones tan importantes sino que debe hacerse por los cauces legales y oficiales y ante la autoridad responsable que puede ofrecer respuestas, que es la Junta de Andalucía.

Más noticias
Banner 290x290.jpg