Banner 726x89.jpg

El AMPA del Zona Norte asume que se ha intentado "sacar rédito político" en el tema del colegio


Un comunicado, esclarecedor y muy claro, del CEIP Villar Palasí - Zona Norte de Vélez-Malaga enviado en la tarde de ayer deja claro lo que llevaban denunciando durante toda la jornada algunos concejales del Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.


Hablamos del uso de la situación del centro y la decisión de la Junta de Andalucía de clausurar el colegio para "sacar rédito político".


De este modo, el AMPA indicaba en su comunicado que "ni compartimos ni estamos de acuerdo con aquellas situaciones de violencia, alteración injustificada y contrarias a la legalidad vigente, todavía más cuando dichas actuaciones son promovidas por personas que tratan de sacar rédito político de esta situación, que a la larga son contraproducentes a los propios intereses de nuestros niños y niñas".


Actual situación

En cuanto al avance en las reuniones y encuentros con la Junta, desde el AMPA señalan que "según se nos ha trasladado en la mañana de hoy, la conocida decisión del cierre del centro escolar y la reubicación de los niños y niñas del mismo, así como el equipo docente es una decisión que se toma por parte de la Junta de Andalucía tras la llamada de técnicos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en que se informa de importantes defectos estructurales en el pabellón principal de nuestro centro escolar".


El mismo comunicado señala que a día de hoy "sigue pendiente de informe técnico de patologías definitivo por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y supervisión definitiva por los propios técnicos de la Junta de Andalucía, si bien unos y otros mantienen que estructuralmente los alumnos y personal docente corren verdadero riesgo si no se procede a la subsanación de dichos problemas".


Vuelta a las aulas

Señalan además que "a pesar de las noticias que había hasta el día de hoy de manera tanto oficial como extraoficial, por parte del Delegado de educación y su equipo de trabajo, y a propuesta de este AMPA, se está trabajando ahora en la manera de procurar que al menos los módulos del colegio CEIP José Luis Villar Palasí que no están afectados por dichos problemas estructurales se sigan utilizando por los escolares. Queda esta decisión supeditada, a día de hoy, a solventar cuestiones relativas a los servicios que se prestan dentro del Plan de Apertura de centros. Dicha cuestión, esperamos y así nos aseguran, se solventará a lo largo de esta semana y en cualquier caso lo antes posible".

Más noticias
Banner 290x290.jpg