top of page
Banner 726x89.jpg

El alcalde de Torrox "desautoriza tajantemente" al concejal que comparó a migrantes con animales


El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina (PP), ha desautorizado al concejal de Cultura y Tradiciones de su equipo de gobierno, el también 'popular', Salvador Escudero, después de que éste último "comparara a migrantes con animales" en la radio municipal. El regidor ha apostillado que el edil "ha pedido disculpas y se ha arrepentido. Y por encima de todo está al respeto a la diversidad, la inclusión social y la tolerancia. Quien no comparta esto no tiene cabida en mi proyecto".


Medina ha asegurado que España es uno de los países más solidarios del mundo, "y Torrox es un pueblo de acogida comprometido" --en referencia a la llegada de más de 200 migrantes procedentes de Canarias a un hotel de esta localidad--. Asimismo, ha expresado su "apoyo al pueblo canario en estos momentos tan difíciles".


El regidor también ha incidido en sus críticas al Gobierno de España por no haberle comunicado su decisión de traer migrantes a la localidad, "pero en ese mismo momento dije que el Ayuntamiento de Torrox estaría a la altura de las circunstancias y estamos perfectamente coordinados con el Distrito Sanitario de la Axarquía, con Cruz Roja, con el Gobierno de España, para la ayuda humanitaria".


En este punto, Óscar Medina ha señalado: "Quiero desautorizar tajantemente las declaraciones de mi concejal en la radio municipal, concejal que ha pedido disculpas y se ha arrepentido. Y por encima de todo está el respeto a la diversidad, a la inclusión social y la tolerancia. Quien no comparta esto no tiene cabida en mi proyecto".


Por otra parte, la portavoz del Partido Socialista en Torrox y diputada nacional, Mari Nieves Ramírez, ha anunciado este jueves que su partido llevará ante la Fiscalía una demanda al concejal 'popular' por posibles delitos de odio y discriminación.

תגובות


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page