El Área de Medio Ambiente vela por la seguridad de los trabajadores de limpieza y jardines


El concejal del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha informado en la mañana de este miércoles que “en estos momentos tan complicados, la prioridad de este concejal es la seguridad de los trabajadores que prestan servicio público”.


Ariza ha incidido en la labor de la empresa de limpieza y jardines, “que deben prestar sus servicios bajo las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias. Para ello, desde la concejalía se han dado las instrucciones necesarias para que esto se cumpla y se le exigirá a las empresas su cumplimiento riguroso. Además, cada empresa contratada por el Ayuntamiento tiene su propio comité de seguridad y salud que ha establecido sus propios protocolos para sus trabajadores”.


El edil ha recordado que “el Real Decreto 463/2020 para el actual estado de alarma no establece ningún tipo de prohibición para trabajar ni para que no se sigan prestando los servicios públicos propios de las administraciones”. Además, añade, “vamos a estar muy vigilantes para que se cumplan los protocolos de seguridad, tanto por la empresa como por los propios trabajadores”.


Ariza ha querido incidir en la “importancia que tiene el hecho de mantener el servicio de limpieza y jardinerías en el municipio, puesto que a diario llevan a cabo labores de limpieza y desinfección de posibles focos de contagio del coronavirus”.


Finalmente, el edil quiso destacar la “importancia que tiene en estos momentos el hecho de mantener la calma. Nos encontramos en un momento cargado de incertidumbre, histórico a la vez que complicado. Nos encontramos situaciones avenidas a las que les tenemos donde nos encontramos situaciones sobrevenidas a las que tenemos que darle solución, adaptarnos a este nuevo panorama”.


Además, quiso añadir que “todos tenemos que tomar conciencia de que cada acción es importante y que nuestro único fin es proteger la salud de las personas. No se puede hacer política sobre la tierra quemada. Espero que tomen nota desde los diferentes partidos”.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle