top of page
Banner 726x89.jpg

Dos detenidos tras caer en Málaga un club de cannabis que funcionaba como punto de venta de droga


Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga han desarticulado un club de cannabis que funcionaba supuestamente como punto de venta de droga en la capital malagueña.


En el marco de la operación 'Milonga', los investigadores han detenido a dos personas --el presidente de la asociación y un socio--, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública, y han intervenido 268 gramos de marihuana y hachís --dispuestos a la venta en 31 botes--, vapeadores con alto porcentaje de THC, dulces, galletas, golosinas y snacks con THC, una prensadora y una balanza de precisión entre otros efectos.


La investigación se inició al tener conocimiento la Policía Local de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la sede social de una asociación pro consumo de cannabis, favoreciendo y facilitando el consumo de estas sustancias en Málaga.


Así, el local en cuestión se encontraba junto a un centro de educación infantil, llamando la atención de los vecinos al desprender un fuerte olor a marihuana y observar un gran trasiego de persona ajenas al barrio, han indicado en un comunicado.


GALLETAS, GOLOSINAS Y SNACKS CON UN ALTO PORCENTAJE DE THC

Fruto de las primeras pesquisas, realizadas por agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste, y comprobados los extremos respecto a la actividad ilícita que se estaba llevando a cabo en el local y la identificación de sus presuntos responsables, se dio cuenta a la fiscalía y al Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga a fin de solicitar un registro en el establecimiento.


Como culmen de la denominada operación 'Milonga', desarrollada contra el tráfico de estupefaciente, resultaron arrestados el presidente de la asociación y uno de sus socios, ambos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.


En el registro practicado por los agentes han localizado e intervenido un total de 268 gramos de marihuana y hachís, dispuestos en 31 botes para su venta, vapeadores con alto porcentaje de THC, dulces, galletas, golosinas y snacks con THC, una prensadora, una balanza de precisión así como diferente documentación y material informático.

Commentaires


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page