Banner 726x89.jpg

Detenido un vecino de Vélez-Málaga por mantener a sus perros desnutridos y en abandono


Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 27 de octubre a un vecino de Vélez-Málaga por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. El investigado, de 38 años, tenía a sus dos perros desnutridos y en situación de abandono en la azotea de un inmueble. Una protectora de animales de la Axarquía ha acogido a los canes.


La intervención tuvo lugar el miércoles cuando un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC- 091 alertaba del estado de abandono en el que se encontraban unos perros en la azotea de un edificio de viviendas, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.


Una vez en el lugar, una patrulla localizó en la terraza comunitaria del inmueble a dos canes en una situación deplorable. Claramente desnutridos, los canes permanecían en la azotea muy debilitados, hallándose vacíos los recipientes destinados a la comida y el agua.


La higiene de los animales tampoco era la idónea, hallándose rodeados de sus propias heces. Además, uno de los canes se encontraba sujeto a una cadena que apenas le permitía moverse.


Dedicado a la cría y exposición de canes

Tras las correspondientes gestiones, los agentes localizaron al propietario de sendos canes, que resultó ser un vecino del edificio que se dedicaría, según él mismo aludió, a la cría y exposición de perros.


El dueño intentó excusarse ante los agentes manifestándoles que pasaba un mal momento, tratando de justificar así el estado en el que fueron localizados los animales. Finalmente, los agentes le detuvieron por su presunta implicación en un delito de maltrato animal.


De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial.


Más noticias
Banner 290x290.jpg