top of page
Banner 726x89.jpg

Detenido un vecino de Torre del Mar por transportar hachís y cocaína por la A-92 a su paso por Loja


La Guardia Civil ha interceptado un turismo en la A-92, en el término municipal de Loja, que transportaba más de 27 kilos de hachís y 103 gramos de cocaína de gran pureza en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada.


En esta operación ha sido detenido el conductor del turismo, un individuo de nacionalidad española de 41 años de edad, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.


La actuación tuvo lugar sobre las 23:50 horas del pasado día 21 de septiembre en el área de servicio que hay a la altura del kilómetro 177 de la A-92, a la altura de Cuesta de la Palma, en el término municipal de Loja, después de que una patrulla de la Guardia Civil de esta última localidad identificase al conductor de un turismo que les resultó sospechoso por lo nervioso que se puso al ver a los agentes.


Al cachearlo le encontraron en el bolsillo del pantalón una dosis de cocaína. Los guardias civiles decidieron entonces registrar el vehículo y encontraron en el maletero 27,3 kilos de hachís repartidos entre una bolsa de rafia de supermercado y una nevera portátil y, en la puerta del conductor, envuelta en una bayeta, una bolsa con 103 gramos de cocaína roca de gran pureza y tres bolsitas con 11,5 gramos de una nueva droga de diseño denominada “cocaína rosa”.


La Guardia Civil detuvo a este vecino de Torre del Mar y lo trasladaron junto con la droga incautada hasta el acuartelamiento de Loja para instruir diligencias por un delito de tráfico de droga.


Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page