Banner 726x89.jpg

Detenido por estafar en ruletas de salones de juego de Vélez-Málaga y Málaga


Agentes pertenecientes a la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía han detenido a un varón de mediana edad por estafar más de 17.000 euros en ruletas de numerosos salones de juego de Málaga, Benalmádena, Torremolinos y Vélez-Málaga.


El modus operandi utilizado era el tradicional método conocido como el “pescador”, que consiste en introducir en la ruleta a través de la ranura de admisión una moneda de dos euros unida al extremo de un fino hilo de pescar, haciéndola llegar hasta la caja monedero, obteniendo crédito para jugar, recuperando la moneda a continuación.


Esta operación la repetía una y otra vez hasta obtener finalmente el premio acumulado en la máquina. No obstante, pese a lo rudimentario del método, es necesario contar con gran habilidad para evitar las alarmas que tienen este tipo de máquinas, siendo habitualmente empleado por personas con amplia experiencia en estas lides.


El detenido operaba junto a otros dos compañeros que también han sido identificados, quienes se encargaban de visitar previamente los salones y seleccionar las ruletas; así como de las tareas de vigilancia y distracción mientras se llevaba a cabo la defraudación.


De este modo, se trataba de un grupo perfectamente organizado y coordinado, del que se tiene constancia a través del Servicio de Control de Juego de la Policía Nacional y que ha venido actuando en las últimas semanas en salones de juego de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Andalucía.


La Unidad de Policía Adscrita cuenta en cada una de las provincias andaluzas con policías especializados en materia de juego ilegal y espectáculos públicos que actúan en coordinación con el mismo departamento de las diferentes delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía.



Más noticias
Banner 290x290.jpg