Banner 726x89.jpg

Detenido en Torrox un colombiano que usaba documentación falsa para eludir controles policiales


El pasado 25 de septiembre, agentes de la Policía Local de Torrox detenían a una persona que circulaba con identidad falsa Italiana de Pasaporte, Carta de Identidad y Permiso de Conducir. Aunque los soportes documentales antes expuestos parecían auténticos y de legítima expedición, eran falsos también en su contenido, ya que figuraba otros datos de filiación que no correspondían a la persona detenida.


Dicha persona, según la policía, era de nacionalidad colombiana y de 36 años edad, y que con los documentos falsos mencionados había conseguido eludir a Policías de varios países. Comprobada su verdadera identidad le constaban diversas detenciones por robos y delitos contra en patrimonio mientras que con la la falsa identidad no tenía antecedente alguno.


La detención ha sido posible gracias a la pericia alcanzada por agentes de la Policía Local de Torrox en documentoscopia. La formación adquirida les procura advertir deficiencias en los documentos oficiales que pueden pasar inadvertidas incluso para otros policías, organismos públicos y privados.

De hecho, el detenido había conseguido seguros de salud, cuentas y tarjetas bancarias, incluso alquiler de vehículos con dicha documentación falsa.


La Policía Local considera que dicha identidad falsa podría haber sido utilizada para continuar con actividades delictivas, de forma que incluso siendo detenido, podría no haber tenido consecuencias pues esta doble identidad le procuraba pasar inadvertido en los controles policiales.

Más noticias
Banner 290x290.jpg