Banner 726x89.jpg

Detenido en Málaga por vender 'caramelitos' de hachís a un euro en el recreo de los colegios


Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo enmarcado dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros educativos y sus entornos, en el que han detenido, en Málaga, a un hombre de 64 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y han desmantelado, además, un punto de venta dedicado a la distribución de hachís a jóvenes y estudiantes. El investigado se habría especializado en vender las dosis de hachís a euro para hacerlo más accesible a los menores que eran su principal clientela. Además, iban envueltos en forma de caramelos de ahí la denominación que le había puesto “caramelitos”.


La investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional detectaron un trasiego incesante, de jóvenes y menores, en un domicilio de Portada Alta. Una vez localizada la vivienda e identificado su morador pudieron comprobar que se trataba de una persona que se habría dedicado a la venta de estupefacientes.


Tras las gestiones oportunas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo donde realizaron varias aprehensiones de droga a personas, todas ellas jóvenes y algunos hasta menores, que salían del domicilio y, posteriormente, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia practicaron un registro en la vivienda del investigado donde los agentes localizaron e intervinieron 50 gramos de hachís en monodosis, 22 euros en efectivo y diversa documentación.


El investigado se habría especializado en la modalidad de “porro a euro” o “caramelito” y de esa forma hacer más accesible la droga a los jóvenes al tener un escaso poder adquisitivo.


El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido.

Más noticias
Banner 290x290.jpg