Detenida en Málaga una mujer reclamada en Irán por delito de sustracción de menores


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 30 años y de nacionalidad iraní al tener en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades iraníes en relación a un delito de sustracción de menores.


La actuación policial tuvo lugar en la mañana del miércoles 27 en Málaga capital. Los agentes tuvieron conocimiento que sobre la encartada -cuyos datos de filiación responden a las iniciales M.A - pesaba una OID emitida por las autoridades iraníes por incumplimiento de una sentencia dictada por la jurisdicción iraní en referencia a la custodia de un menor.

Según se recoge en la orden de detención, la mujer posibilitó que un menor –su hijo- cruzase la frontera de Irán dirección Turquía y desde este destino a Serbia sin el consentimiento del progenitor - y exmarido de la investigada-quien gozaba de la custodia legal del niño.


Fue detenida en base a la requisitoria internacional por un presunto delito de sustracción de menores y puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.


Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle