top of page
Banner 726x89.jpg

Decretan prisión para la dueña de la agencia de viajes de Torre del Mar por supuesta estafa de 200.000 euros


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga ha dictado prisión provisional y sin fianza para la propietaria de la agencia de viajes de Torre del Mar autora presuntamente de una estafa a diversos grupos de personas, según han informado fuentes policiales. .


La empresaria está siendo investigada por un presunto delito continuado de estafa, tras haber defraudado aproximadamente 200.000 euros a unos 200 clientes en los últimos meses, según han confirmado las mismas fuentes.


La primera detención de la sospechosa tuvo lugar el 8 de mayo por la Policía Nacional en Vélez-Málaga. En esa ocasión, el juzgado decretó su libertad con cargos. No obstante, debido a la aparición de numerosas denuncias, los agentes volvieron a detenerla este pasado lunes.


Este nuevo arresto se efectuó después de identificar al menos 15 nuevas supuesta víctimas, con un fraude adicional de 20.000 euros, que se suman a los 127.000 euros iniciales denunciados por otros 70 clientes.


El primer caso conocido se registró en Antequera a mediados de abril, cuando un grupo de 38 personas, entre ellas estudiantes del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPER) de Antequera, no pudo viajar a Inglaterra debido por otra presunta estafa. La suma total abonada ascendió a 26.975 euros.


Posteriormente, padres y docentes del IES María Zambrano, en Torre del Mar, denunciaron un presunto fraude de 3.632 euros, correspondientes a un viaje de estudios a Alemania para un grupo de estudiantes de ESO. Este grupo de 18 personas había contratado una estancia de intercambio valorada en 227 euros por persona.


Las denuncias continuaron aumentando. Un grupo de 33 personas informó haber sido estafado con la cancelación de un viaje a Grecia en octubre de 2023, con un total adeudado de 64.030 euros. Este grupo presentó una denuncia colectiva ante la Policía Nacional de Torre del Mar el 11 de mayo, después de que las denuncias de afectados en Málaga, Antequera, Vélez-Málaga y Torre del Mar salieran a la luz.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page