Cribado masivo en un pueblo de la Axarquía debido al incremento de casos positivos


La Junta de Andalucía va a realizar un cribado masivo en el municipio malagueño de El Borge debido al incremento de casos positivos por coronavirus, con la idea de conocer la incidencia del virus en el territorio.


El Ayuntamiento de El Borge también lo ha confirmado, a través de su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, donde señala que las pruebas se realizarán este jueves, 5 de noviembre, y recuerda que la citación se realiza a través de un SMS enviado a los vecinos, que serán elegidos "de manera aleatoria".


En concreto, con 930 habitantes, El Borge ha contabilizado en los últimos 14 días once nuevos contagios, elevando la tasa de incidencia a 1.182,8 casos por cada 100.000 habitantes. Además, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta, en la última semana han sido ocho los positivos detectados por PCR o test rápido de antígenos.


Este cribado masivo se suma a los ya realizados en Villanueva de la Concepción, que se saldó con un resultado de un positivo; Sierra de Yeguas, con ocho casos; Cuevas de San Marcos, dos; Almáchar, 14; y Teba, con un confirmado. Así, sería el sexto municipio malagueño en el que se realiza un testeo a la población.


El Borge, tras la aprobación el pasado viernes, 29 de octubre, de los niveles de alerta sanitaria en Andalucía, se encuentra en nivel 2; aunque, como ya anunció el Consistorio el pasado sábado, "la Junta está valorando la posibilidad, debido a la incidencia de casos en el pueblo (junto a Periana y Almáchar), de llevar a cabo el nivel de alerta sanitaria 4".

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle